.

.

martes, 17 de enero de 2012

Tribunal Admite recurso de amparo contra las importadoras de prótesis PIP en el país


Los tribunales civiles, ubicados en la Plaza Caracas, admitieron este lunes el recurso de amparo contra las comercializadoras de los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP), informó el abogado defensor, Gilberto Antonio Andrea.
Detalló que el tribunal citó a las demandadas y anunció que ya tiene las pruebas, provenientes de Francia, que aseguran que el producto utilizado para elaborar las prótesis es tóxico.
Las comercializadoras son: Galaxia Medica C.A, Locatel, C.A, Farmacias Locatel, Multi industrias Médicas Meltimed C.A, Locatel Servicios SRL y Locatel Franquicia C.A.
El recurso de amparo constitucional establece que las comercializadoras de estas prótesis asuman la responsabilidad de la extracción segura de las mismas. Además, solicitaron que el reimplante que se coloque sea de calidad y biológicamente seguro.
“Pedimos que se cubran los gastos de cirugía y el pago de los honorarios médicos de los cirujanos”, y añadió que el grupo de facebook denominado ‘Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela’ tiene hasta los momentos cerca de 4 mil mujeres con implantes PIP.
Andrea agregó que de ganar el amparo se beneficiarían todas las mujeres que tengan implantes PIP.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario