.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

El Hip Hop tomó el Terminal Río Tuy


Curiosidad fue la actitud de los pasajeros del Terminal Urbano Río Tuy, ubicado en las Torres del Silencio, que este miércoles se
encontraron con un dúo de Hip Hop que animó el tránsito de los transeúntes a casa.

Como parte de las actividades organizadas en este "Febrero Rebelde" por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, el grupo Sur2 congregó a personas de todas las edades que se acercaron a escuchar el repertorio, que lleno de contenido animó la jornada.

Dayana Díaz, productora de esta actividad, explicó que “Párate Aquí” se desarrolla todos los días miércoles a las 4:30 de la tarde, con el fin de animar a quienes transitan en este espacio recuperado por la Revolución, que pasó de ser un foco de la delincuencia a un centro de la cultura popular.

Nelson Oropeza, integrante de este dúo de hiphoperos, señaló que “nuestro grupo se llama Sur2, porque somos dos y somos del Sur, desde el 2008 que estamos dedicados a escribir música contestataria, combatiendo el sistema y apoyando a todas las redes sociales y comunitarias e integramos el colectivo Hip Hop Revolucionario”.

El joven cantante de Hip Hop indicó que se sentían muy alegres de haber sido invitados por el Gobierno del Distrito Capital a esta actividad "Párate Aquí" ya que “esta iniciativa nos parece muy innovadora, pues es bueno que se tomen este espacio para los jóvenes”.

“Somos jóvenes, estudiamos, trabajamos y nos dedicamos a la música en este género que elegimos porque todo lo que pensamos lo plasmamos en un cuaderno y luego tratamos de despertar esas conciencias dormidas con nuestra música, que no solo es ritmo es puro contenido”, resaltó Oropeza .

El próximo miércoles a partir de las 4:30 de la tarde, acompañará a los usuarios del Terminal Rio Tuy el canto revolucionario de Gerardo Osal y su fumigador.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario