.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Personas con mayor deseo sexual sufren de migraña (dolores de cabeza)



Las personas que sufren de migraña poseen más niveles de deseo sexual que quienes padecen otros tipos de dolores y molestias de cabeza, publicó larepublica.pe.
Al parecer, la relación es que ambos fenómenos están ligados a bajos niveles de serotonina. Así lo informa un reciente estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Wake Forest.
Sin embargo, muchas medicinas que son utilizadas para tratar la migraña y otras cefaleas pueden afectar negativamente la función sexual. Según un trabajo realizado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) al menos un 20% de los pacientes en tratamiento por migrañas ha manifestado una disminución de deseo sexual cuando tomó el tratamiento y hasta un 45% indicó haber padecido algún trastorno sexual relacionado con la medicación.
Otro de los alcances que brindó la SEN es que en varias ocasiones la actividad sexual desencadena por sí misma un dolor de cabeza. Si esto llega a ocurrir, sólo representa el 1% de la población, de los cuales sólo el 80% se da en hombres.
En un 75% de las ocasiones, se trata de cefaleas orgásmicas, que se caracterizan por dolores de cabeza intensos durante el orgasmo, mientras que un 25% corresponden a cefaleas preorgásmicas, que se pueden identificar por u dolor sordo en la cabeza y el cuello que se asocia con la contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se intensifica durante el acto sexual y aumenta con la excitación.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario