.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Privan de libertad a tres personas por secuestro breve de embajador de México en Venezuela



(Caracas, 08 de febrero de 2012) Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos hombres y una mujer, por presuntamente estar vinculados con el secuestro breve del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, y el de su esposa, Paloma Ojeda, la noche del domingo 29 de enero de este año.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y 19° nacional, Orlando Padrón y Jairzihno Orea, respectivamente, imputaron a Juan Pacheco Linares (22), Oswaldo Enrique León Romero (27) y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela (21), por los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir, robo agravado, robo agravado de vehículo y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 51° de Control de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal del Ministerio Público, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para los hombres el Internado Judicial de El Rodeo; mientras que la mujer permanecerá detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
            Pacheco Linares, León Romero y Barreto Brizuela, fueron aprehendidos el 5 de febrero en la Cota 905, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuando iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo.
            Durante la revisión corporal, los funcionarios le consiguieron a Barreto Brizuela una cadena de oro, prenda  que está relacionada con el secuestro breve de Carlos Rodríguez Figueira, familiar del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
            Además del vehículo Aveo, también fue recuperado un Honda, modelo Civic, el cual estaría vinculado con el secuestro breve del Embajador de México, con el del familiar del Alcalde y con un plagio realizado el 24 de enero de este año, el cual tuvo lugar en la Alta Florida en la fecha antes indicada.
            Cabe destacar que en el interior del vehículo Honda, fue localizado el monedero de la cónyuge de Rodríguez Figueira.
            Por este mismo hecho, los representantes del Ministerio Público imputarán en las próximas horas a Rafael Antonio Rosales Ibarra, quien fue detenido el pasado martes 7 de febrero, en el estado Miranda.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario