.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Pronto las IMT haran que los telefonos inteligentes sean 100 veces mas rapidos que las actuales redes 3G



La Unión Internacional de Telecomunicaciones determinó que la designación oficial de las "LTE‑Avanzadas" y de las “redes inalámbricas de área metropolitana avanzadas” (WirelessMAN-Advanced) sea IMT‑Avanzadas, esta decisión fue tomada luego de finalizar el programa elaborado por el Sector de Radiocomunicaciones de (UIT-R), destinado a estimular el desarrollo mundial de las futuras tecnologías IMT (Telecomunicaciones Móviles Internacionales) y tras una detallada evaluación basada en rigurosos criterios técnicos y operativos. 
 El tema de los sistemas IMT es tratado cada año por el Grupo de Trabajo 5D de la UIT, en cuyas reuniones ha participado personal técnico de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones durante muchos años, haciendo seguimiento a este importante tema.
Las IMT-Avanzadas incluyen nuevas capacidades que rebasan con mucho las de las IMT-2000, ampliamente implantadas desde el año 2000 y a las que se alude comúnmente en nuestros países como tecnologías móviles Tercera Generación (3G). Ahora, la UIT ha especificado las normas para las IMT‑Avanzadas, que constituyen la próxima generación de comunicaciones mundiales inalámbricas de banda ancha.
Estas normas fueron aprobadas en el marco de la Asamblea Mundial de Radiocomunicaciones como Recomendación  UIT-R  M.2012.
La Asamblea de Radiocomunicaciones antecedió a la Conferencia Mundial de este año, que se está celebrando en Ginebra, Suiza hasta el 17 de febrero de 2012. En esta Conferencia donde se dan cita más de dos mil delegados de todo el mundo, está participando un equipo técnico de CONATEL en representación de nuestro país. Los funcionarios venezolanos le han hecho seguimiento continuo al tema de la identificación de bandas de frecuencia adicionales para las IMT, así como de atribuciones adicionales al servicio móvil a título primario para facilitar el desarrollo de aplicaciones de banda ancha móviles terrestres. Éste es uno de los temas que se desea incluir en la agenda de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones para realizar los estudios correspondientes.
El Sr. François Rancy, director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT, afirmó: "las IMT‑Avanzadas equivalen a instalar en su teléfono móvil una conexión de banda ancha por fibra óptica, haciendo que éste sea al menos 100 veces más rápido que los actuales teléfonos inteligentes 3G. Pero no se trata únicamente de la velocidad; se trata también de eficiencia. Las IMT-Avanzadas utilizarán el espectro de radiofrecuencias de manera mucho más eficaz, haciendo posibles transferencias de datos a mayor velocidad en un menor ancho de banda. Esto permitirá a las redes móviles hacer frente al enorme incremento del tráfico de datos que se espera para los próximos años".
Las IMT-Avanzadas sirven de infraestructura integral para datos inalámbricos de banda ancha. También aportan mejoras importantes, entre las que se cuentan la mayor eficiencia espectral, para dar servicio a más usuarios y a velocidades de datos más elevadas, que permite reducir costes; un menor tiempo de respuesta para las aplicaciones multimedios e Internet y mejor control y gestión de recursos radioeléctricos para aumentar la calidad de servicio.
 


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario