.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

Concierto del Día de la Juventud genera polémica: Paul Gillman “indignado”












Las actividades culturales del denominado Febrero Rebelde comenzaron el 31 de enero y continuarán en el estado Aragua hasta el 29. De hecho, mañana, varios colectivos artísticos indentificados con la revolución estarán presentes en el desfile cívico-militar, pero no en el concierto que se llevará a cabo en la región por el Día de la Juventud.
¿La razón? Algunos artistas y jóvenes han manifestado públicamente, a través de las redes sociales, su malestar por la contratación de grupos y cantantes comerciales que, a su juicio, no representan a la revolución y menos a la fecha patria, pues interpretan letras superficiales y ofensivas hacia la mujer.
REVOLUCIÓN ES INCLUSIÓN
Andreína Tarazón, viceministra de la Juventud, defendió el concierto vía twitter: “Esta revolución es para todos los jóvenes venezolanos, para todos los géneros musicales”.
Consultada sobre el criterio para escoger a los grupos en el concierto, Tarazón dijo a Ciudad CCS, vía telefónica, que “este es un Ministerio para todos los jóvenes. Revolución es inclusión y participación”.
Además resaltó que el colectivo La Cantera, el dueto Sueños Repetidos, la Escuela Crea y Combate, así como otras agrupaciones revolucionarias, estarán presentes en el desfile.
EL DESCONTENTO
El rockero Paul Gillman era uno de los invitados a participar en esta fiesta que conmemora el 198° aniversario de la batalla que comandó José Félix Ribas. Sin embargo, hace dos días se enteró que compartiría tarima con Chino y Nacho, Los Cadillacs, Oscarcito y Caramelos de Cianuro, por lo cual manifestó sentirse ofendido como artista y revolucionario.
“Caramelos de Cianuro es imagen de la Pepsi Cola, transnacional cuyos impuestos terminan en balas para matar a inocentes. Chino y Nacho de McDonalds y junto con Oscarcito hacen reguetón, música que ve a la mujer como objeto sexual. También Los Cadillacs tienen de patriótico lo que yo tengo de reguetonero… No veo a cultores populares que tenemos mucho qué decir sobre una fecha patria como ésta”, dijo Gillman.
Agregó: “Nos sentimos indignados, es un insulto moral que grupos de reguetón representen a los mártires del 12 de febrero. Nosotros igualito estamos y seguimos con el presidente Hugo Chávez”.
Rubén Loaiza, conocido como DJ Kronopio e integrante de Bituaya, señaló que al principio participaron en la organización del concierto y propusieron dos grupos locales como Toberías (rock con joropo de San Casimiro) y Wanai (reggae de La Victoria), pero éstos no figuran en la convocatoria. “Podíamos apoyar en los espacios, propuestas y algún concepto estético, pero el Ministerio de la Juventud asumió todo”.
Para el artista, el problema no es compartir tarima con grupos comerciales, sino que éstos sean los que representen a la juventud en una fecha como el 12 de febrero. “No son agrupaciones que acompañan la lucha revolucionaria ni medianamente ni con una cercanía”.
Rescató que unos 150 jóvenes graffiteros, raperos y hiphoperos desfilarán mañana con el camión de Radio Verdura.
Loaiza aseguró que “nosotros tampoco vamos a tocar en el concierto”, pese a que algunos medios de comunicación han mencionado a Bituaya dentro de la programación.
La agrupación yaracuyana Dame Pa’ Matala, que también ha sido anunciada, hasta anoche no tenía confirmación de su inclusión en la actividad.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario