.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

CNE: Material electoral ya está en 100% de los centros de votación

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó esta mañana que el primer boletín que emitirá este organismo sobre los resultados de las elecciones presidenciales el domingo 7 de octubre se realizará solamente cuando una tendencia sea irreversible, es decir, cuando los votos que falten por contabilizar no representen un cambio importante para algún candidato.
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, Hernández informó que ya el 100% de los centros de votación tienen el material electoral para el 7-O, y acotó que gran parte de las acreditaciones están entregadas. A su vez, detalló que más de 3 mil observadores nacionales están distribuidos equitativamente en todo el país.
“El proceso del domingo debe transcurrir muy bien. Tenemos todos los mecanismos de contingencia previstos, tanto tecnológicos como de seguridad y demás componentes que intervienen en las elecciones (…) todo parece indicar que habrá una altísima participación”, manifestó.
Explicó que el proceso de totalización de votos, que dura aproximadamente 2 horas, se inicia una vez que se transmiten los resultados de la última mesa electoral abierta.
“En todos los procesos siempre se presenta algún detalle y algunas mesas se tienen que transmitir en los centros de transmisión de contingencia, no desde el mismo centro de votación, sino que hay que acudir a una junta electoral, todo eso es un tiempo que va transcurriendo. Hay elementos que pueden hacer que no sea exactamente cuando terminó el centro de votación”, refirió.
Recordó que los centros de votación tienen que permanecer abiertos hasta que ya no haya gente en cola, “hasta que el último elector termine de ejercer su derecho”.
Hernández destacó que no hay duda de la transparencia de este sistema lectoral, el cual ha sido reconocido por el mismo expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter. “El sistema electoral está totalmente blindado”, afirmó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario