.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Nunca antes a menos de 48 horas el 94% de mesas de votacion en todo el pais habian sido instaladas

Miguel Mejias, acompañante dominicano, declaró en el programa A Toda Venezuela, que "la posibilidad de automatización que tiene el sistema electoral venezolano lo hace muy seguro y confiable". 

 El día de hoy viernes a las 8:00 de la mañana comenzó uno de los procesos más importantes del sistema electoral venezolano, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo. Se trata de la instalación de las 39.018 mesas de votación a lo largo y ancho de nuestro país.

Ya ha sido instalado el 94 % de las mesas con sus respectivos materiales como boletas, listas de electores y cuadernos de votación, así como las maquinas, que servirán de epicentro en el acto del sufragio y que emitirá en dicha instalación una boleta que garantiza no tener ningún voto registrado.

El personal encargado de dar apertura a las cajas, que contienen todo el material para llevar a cabo el proceso del sufragio, son los más de 187.000 miembros de mesa, miembros del CNE, testigos de las agrupaciones políticas y el Plan República, quienes se encargarán de garantizar el traslado y el buen manejo de dicho material.

La cantidad señalada de mesas de votación están distribuidas en 13.683 centros para que puedan ejercer el sufragio 18.802.648 personas inscritas en el Registro Electoral. Además, se añaden 127 centros de votación en las embajadas y consulados de Venezuela, donde se están instalando 304 mesas para garantizar el voto de 100.495 electores.

En las instalaciones de las mesas también estarán presentes observadores nacionales y acompañantes internacionales. Miguel Mejias, acompañante dominicano, declaró en el programa A Toda Venezuela, que "la posibilidad de automatización que tiene el sistema electoral venezolano lo hace muy seguro y confiable", agregando que “esperamos que esta jornada se convierta en una fiesta democrática y que el pueblo tenga la posibilidad de premiar con su voto a su candidato".

La jornada se está desenvolviendo con absoluta normalidad y buen ritmo, según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral. La fiesta democrática del sufragio ya ha comenzado con este vital proceso de instalación de mesas para la elección del próximo domingo.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario