.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Jefe del Zodi denuncia sabotaje en subestación eléctrica de Aragua

El comandante de la Cuarta División Blindada y jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, general de división Víctor Flores Urbina, denunció que la avería registrada en la subestación Cagua, la noche del pasado miércoles, obedece a una acción de sabotaje interno.


"Hemos abierto una investigación sobre este caso porque no vamos a permitir que por motivos de sabotaje dejen sin energía a la población con la única intención de interrumpir el proceso electoral de este domingo 7 de octubre", expresó.

La situación en la Subestación Cagua se presentó tras una avería en la línea de alta tensión de transmisión registrada desde la madrugada del miércoles, que afectó a una parte de la población de los municipios Mariño y Sucre, que se mantienen sin energía eléctrica.

Flores Urbina calificó de sospechosa esta situación "porque, según información de expertos, ese sistema no se cae tan fácilmente. Eso requiere de un tiempo o es que acaso los técnicos y el jefe del distrito no toman las previsiones".

"Por esa razón, se practicó la detención del jefe del Distrito de Sucre y estamos en las investigaciones porque no vamos a aceptar ninguna acción que vaya en detrimento del pueblo. Candelita que se prenda, candelita que apagaremos", apuntó.

El jefe militar, quien integra el Estado Mayor Eléctrico, reconoció que existe sabotaje interno en Corpoelec para tratar de entorpecer los comicios presidenciales de este domingo.

"Es un crimen que la población de Cagua tengan más de 24 horas sin servicio eléctrico. No puede ser que por razones políticas se llegue a esos extremos. Todo lo contrario, este domingo debe ser una fiesta electoral", apuntó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario