.

.

viernes, 5 de octubre de 2012

Instaladas al 100% mesas electorales en el estado Vargas y Los Roques

A mediados de la tarde de hoy, en el estado Vargas, fueron instaladas con éxito las 553 mesas electorales, distribuidas en los 198 centros de votación que tiene la región en sus once parroquias, además de los 2 centros ubicados en Los Roques.
Así lo informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Néstor Ramírez, quien ofreció una rueda de prensa en la que explicó a los medios la naturaleza del procedimiento de hoy.
"La instalación de las mesas no es más que la revisión del material tecnológico, compuesto por las máquinas de votación así como el cotillón electoral, con la idea de cotejar la existencia de algún faltante o desperfecto en alguna máquina con el fin de subsanar esta falla con 48 horas de anticipación", explicó.
Ramírez señaló que el proceso se llevó con toda normalidad en el estado Vargas, donde "la mesa está servida" de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.
En la instalación estuvieron presentes personal técnico del CNE, efectivos del Plan República, representantes de organizaciones políticas, así como algunos miembros de mesa.
Ramírez anunció que para el domingo se espera la presencia en el estado Vargas de acompañantes nacionales e internacionales.
"Vamos a contar con la presencia de once acompañantes que vienen Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Hungría y algunas naciones de África. Ellos van a tener una ruta que se inicia en la escuela Miguel Suniaga de Maiquetía, el colegio Simón Rodríguez de Macuto, la UEN Juan José Mendoza de Caraballeda y, finalmente, el liceo Cacique Naiguatá", detalló.
En tanto, los acompañantes nacionales podrán asistir a los centros de votación que deseen.
Finalmente, indicó que el Comité Logístico Regional se prepara para atender las contingencias que pudieran emerger para atenderlas de forma expedita.
"Tendremos un Centro de Atención de Contingencia, que contará con mecanismos para la transmisión de alámbricos e inalámbricos, en incluso satelital, el cual estará ubicado en una zona adyacente al centro de votación para subsanar cualquier incidencia rápidamente", dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario