.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Consejo de Ministros aprobó recursos para 4 grandes planes del Distrito Capital

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó este martes que en Consejo de Ministros 844 aprobó 219 millones 562 mil 805 bolívares para la ejecución de cuatro grandes planes en el Área Metropolitana.
Detalló que para el Plan Casco Central se aprobaron 43 millones 930 mil bolívares. “Estos recursos vienen a seguir reforzando el Casco Histórico de la Ciudad, hoy la capital de la revolución tiene un Casco que provoca visitarlo de día y de noche“, agregó a la salida del consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Indicó que los recursos serán destinados a la pavimentación de las vías principales de la ciudad, además de las cuadras principales de dicho Casco Central, así como las edificaciones patrimoniales.
La otra inversión es para el Plan Catia, de 29 millones 585 mil bolívares, que comprende el desarrollo de la segunda etapa para continuar la recuperación del Bulevar de Catia y los nodos viales “para facilitar todo el tránsito automotor, además de seguir recuperando las plazas, parques de todo el lugar“.
También se aprobaron 90 millones 405 mil 405 bolívares para la recuperación de 26 bloques del complejo urbanístico 23 de Enero, en Caracas, como parte de la restauración integral que incluye impermeabilización, restauración de fachadas, iluminación de áreas comunes y construcción de áreas de recreación.
En el 23 de Enero venimos haciendo una inversión, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, en recuperación de todas las áreas incluyendo las fallas de borde ocurridas en el 2010“, informó en vivo por Venezolana de Televisión.
Indicó que se aprobaron recursos para la ejecución de los polideportivos del Distrito Capital, cuya inversión es de 55 millones de bolívares.
Precisó que se construirán 5 Polideportivos, dos de ellos en Santa Rosa y la Parroquia Sucre. Para ello trabajarán en conjunto la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
Recursos adicionales
La Jefa de Gobierno informó que de igual manera el Consejo de Ministros realizó la aprobación de otros recursos para la ejecución de dos proyectos adicionales en el Distrito Capital.
Señaló que para la construcción del parque recreacional Cipriano Castro, en la Urbanización El Paraíso, se destinarán 27 millones 840 mil bolívares. Este proyecto comprende una caminería que incluye el antiguo Centro de Reeducación Artesanal La Planta, que se encuentra demolido en un 80%.
Explicó que esta primera fase incluirá la recuperación de Villa Zoila, que a va terminar en el nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en el Bulevar Panteón.
Además se llevará a cabo el plan Tazón-Las Mayas-El Valle que consistirá en la reurbanización de todo este sector. Esto incluye la construcción de viviendas, espacios de recreación, deportivos y educativos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario