.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Lionel Messi hace historia al obtener su cuarto Balón de Oro consecutivo

Messi al recibir el premio Balon de oro

La expresion de Ronaldo luego de el anuncio del premio
Los números firmados en 2012 erigieron al argentino Leo Messi como el ganador por cuarto año consecutivo del Balón de Oro, un hito más entre sus logros, jamás alcanzado por un jugador en la historia.
Messi obtuvo el 41.6% de los votos, según la FIFA –que organiza la premiación junto con la revista France Football–, con lo que superó al delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y a su compañero, el español, Andrés Iniesta, a quien le dedicó el galardón. "Es un orgullo estar a tu lado", dijo.
"Quiero agradecer también a mi mujer y a mi hijo, que es lo más lindo que me dio Dios", dijo el argentino, quien se dijo nervioso al recibir el premio.
El tramo final de 2012 parece haber desequilibrado la balanza de un galardón que se desveló este lunes en Zúrich, sede de la nueva gala de la FIFA.
Con el premio, Messi dejó atrás el espacio que compartía con la terna de grandes, los únicos, que presumen de obtener tres balones de oro: los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) que, al igual que el argentino, obtuvo los premios de forma consecutiva.
Ninguno, sin embargo, lo hizo con la precocidad de la que ha hecho gala el jugador del Barcelona, quien tiene 25 años.
A pesar de que Barcelona solo ganó este año la Copa del Rey, Lionel Messi no ha perdido el ritmo y continúa acumulando goles y rompiendo marcas. El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14).
Además, cerró 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por Torpedo Müller en 1972.
El nivel de Messi nubló el extraordinario registro de Cristiano Ronaldo, que vivió en 2012 otro gran año. Acabó la Liga con 46 tantos. Fundamentales para llevar al Real Madrid a la reconquista del título, en poder del Barcelona en los últimos años y lideró el tránsito del cuadro de Jose Mourinho hasta la semifinal de la Liga de Campeones.
El otro integrante de la terna, Iniesta, se ha convertido en fundamental en el Barcelona y también en una pieza clave de la selección española, con la que ganó su segunda Eurocopa consecutiva. En Ucrania y Polonia 2012 no solo sobresalió como el mejor jugador de la final, sino también de todo el campeonato.
Iniesta encabezó con Messi la representación azulgrana en Zúrich. Fueron acompañados del presidente Sandro Rossell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta así como Xavi Hernández y Gerard Piqué.
Xavi y Piqué estuvieron incluidos en el once ideal de la FIFA. Igual que Xabi Alonso, Sergio Ramos e Iker Casillas, del Real Madrid, que llegaron con la comitiva blanca, liderada por el presidente Florentino Pérez.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario