.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Presidente Chávez llama a comenzar las clases con fuerza y alegría

"Nos ha dicho que iniciemos con fuerza y alegría el año escolar y que este año debe ser el mejor de todos los que hemos tenido", ese fue el mensaje enviado por el presidente de la República, Hugo Chávez, transmitido este lunes por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.
Durante el reinicio de las actividades escolares en la Unidad Educativa José Vinicio Adames Piñero, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas, Maduro reiteró que el Jefe de Estado está dando la batalla para recuperar su salud con plenitud.
En ese sentido, reiteró que, en nombre del amor que el presidente Chávez siente por los niños y niñas de la patria, saldrá victorioso y "seguirá haciendo tanto por la educación pública en el país".
El vicepresidente recordó que fue en 1999, durante el inicio del primer período de gobierno de Hugo Chávez, cuando se reivindicó constitucionalmente la educación para todos como un derecho ciudadano.
Asimismo, recalcó que en Venezuela el derecho a la educación gratuita no tiene limitaciones y no repite los mismos patrones excluyentes que debieron sufrir las generaciones nacidas en gobiernos puntofijistas.
"Gracias a Dios, a nuestra Constitución y, debemos decirlo, al presidente Chávez, que con su amor por los niños ha hecho, hace y seguirá haciendo tanto" por la educación venezolana, expresó Maduro.
En otro tema, exhortó a los medios de comunicación privados a dedicar parte de su programación e interés noticioso en exponerle al país los logros que en materia educativa se han obtenido durante el proceso revolucionario. Por ejemplo, la distribución gratuita de textos escolares y herramientas de estudio como las computadoras Canaima.
"Son muchos los materiales de trabajo que no se conocen en los medios de comunicación. Sería interesante no sólo en los medios oficiales, sino en los medios privados, en lugar de transmitir tanta información para dañar al país, enseñasen los libros en los cuales nuestros niños y niñas se educan", puntualizó Maduro.
(Con informacion de AVN)



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario