.

.

lunes, 7 de enero de 2013

Niños caraqueños reinician clases con emoción en su rostro

Varias instituciones caraqueñas entre las que destacan la Escuela Bolivarina Experimental Venezuela y la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, situadas en Bellas Artes y San Agustín, respectivamente, reiniciaron sus clases este lunes con total normalidad.
El director de la Escuela Bicentenario Republicano, Harry Ortega, dijo que este lunes asistieron todos los niños a recibir sus clases.
El pasillo de esta institución se llenó de emoción de los más pequeños de la casa y de los adolescentes, quienes llegaron a mostrarle a sus compañeros los regalos del niño Jesús, así como a contar sus experiencias en los viajes realizados durante el asueto navideño.
Henry Hernández de seis años de edad y estudiante de primer grado en esta escuela, llegó mostrando el carro a control remoto que le trajo el Niño Jesús, y expresó su entusiasmo para este nuevo año 2013 en el que prometió mejorar sus calificaciones y portarse bien.
En su pupite el pequeño ya estaba listo para comenzar a trabajar con su computadora del programa Educativo Canaima va a la Escuela. A su lado, sus compañeros Sebastián, Luisa y Marcos sonreían de la emoción al reencontrarse con mi su mini portátil.
Ortega destacó que a la fecha, en esta escuela, han sido entregadas un total de 390 portátiles a través de programa Canaima va a la Casa, que permite que los niños tengan un aprendizaje de manera conjunta con la familia.
Repecto al Programa de Alimentación Escoolar (PAE), Ortega afirmó que funcionará con normalidad a partir del próximo lunes 14 de enero cuando los estudiantes recibirán sus tres comidas mediante un programa completamente gratuito.
Durante un recorrido realizado este lunes por la Agencia Venezolana de noticias (AVN) se pudo confirmar que el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermí­n Toro, situado en El Silencio, Caracas, también dio incio a sus clases en las modalidades Inicial, Básica, Media y Diversificada.
Este lunes se estima que más de 7.000.000 de estudiantes entre Educación Inicial, Educación Primaria, Especial y de Educación Media vuelvan a los salones de clase para dar continuidad al año escolar 2012–2013.
(Con informacion de AVN)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario