.

.

viernes, 26 de abril de 2013

28 años de prision para hombre por muerte de su pareja en Trujillo

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Jesús Antonio Linares, por la muerte de su pareja Heicar Leal Maldonado, ocurrida el 18 de noviembre de 2011, en la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.
            En el juicio oral y público, el fiscal 3° de esa jurisdicción, José Luis Molina, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio intencional calificado con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Juicio de Trujillo dictó la referida sentencia condenatoria contra Linares, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado andino.
            El citado día, en horas de la mañana, la mujer se encontraba en su residencia ubicada en Isnotú, cuando el hoy condenado llegó al lugar y la golpeó en varias oportunidades.
            Leal Maldonado se desmayó, por lo que el hombre procedió a maniatarla y huyó del lugar.
            En horas de la noche, Linares regresó a la casa y al observar que la mujer aún estaba con vida le efectuó 23 heridas con un arma blanca, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
            Posteriormente, el hoy condenado se dirigió hasta la sede de la Policía del municipio Rafael Rangel, donde manifestó que había encontrado a su pareja muerta en su residencia.
            Luego de varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró determinar la responsabilidad del hombre.
            Linares fue detenido en su residencia el 04 de marzo de 2012, por funcionarios del Cicpc, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Trujillo.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario