.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Padres podrán vacunar a sus hijos gratis

Desde el 28 de abril hasta el el 26 de mayo deben acudir a hospitales, CDI y otros centros.
  A propósito de la XI Semana Mundial de Vacunación de las Américas, desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo, el Ministerio de Salud realizará una jornada nacional de inmunización contra 14 enfermedades, dirigida a niños de hasta 1 año de edad.

En la actividad, totalmente gratuita y de libre demanda, se aplicarán vacunas contra la tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía y hepatitis B.

Para la II Semana Mundial de la Inmunización, el Ministerio de Salud ha abierto también 6.513 puestos de vacunación en todo el territorio, integrado por 4.446 puntos ambulatorios, 230 hospitales, 1.310 consultorios médicos populares de Barrio Adentro, 116 CDI, 98 instituciones privadas y 313 sedes de alcaldías y otros organismos como el Ipasme.

Así lo dio a conocer el portavoz de la Dirección Nacional de Inmunización, Julio Córdova, quien señaló que, a diferencia de otras jornadas de vacunación realizadas en Venezuela, el despacho de salud pretende cubrir la demanda sanitaria este año en 11 municipios, distribuidos en ocho entidades donde el Estado no cubre 80% de los requerimientos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La actividad de lanzamiento será el domingo en el Distrito Sanitario N° 4, ubicado en la parroquia El Valle del municipio Libertador (DC), y estará encabezada por el Ministerio de Educación, los despachos de las Comunas y de Pueblos Indígenas.

"La prioridad número uno son los municipios en los cuales no hemos logrado la cobertura del esquema de inmunización por encima de 80%", dijo.

Entre los públicos objetivo previstos por el despacho de Salud, están los municipios Barinas (Bar), Miranda (Guá), Libertador (Mér), Baruta (Mir), Maturín (Mon); Guanare y Páez (Por); Colón, San Francisco y Lagunillas (Zul); y Bermúdez (Suc), donde Min-Salud tiene previsto atender a una población de 17.711 infantes.

"Este año, además de las poblaciones fronterizas e indígenas, vamos a abarcar a los pueblos susceptibles", sostuvo Córdova, al señalar que la jornada estará enfocada en las vacunas trazadoras, que buscan erradicar las enfermedades inmunosupresoras.

Además de los hospitales, Min-Salud también aplicará vacunas en guarderías, preescolares, maternales y centros de educación inicial, para garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación.

"V de Vacuna, v de vida"

En torno a la Semana de la Vacunación, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Armando Arias, sugirió incluir en el esquema de inmunización la vacuna contra el VPH. Por otro lado, indicó que la institución que preside desde noviembre de 2012 ha desarrollado la campaña "V de vacuna, V de vida", para sembrar conciencia entre los padres sobre la importancia del tema. "Tanto los virus como las bacterias y parásitos pueden prevenirse a través de la aplicación de vacunas", dijo el médico, quien calificó de bueno el esquema de vacunas nacional y además aseguró que en Venezuela existe una eficiente vigilancia epidemiológica.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario