.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Privados de libertad dos hombres por muerte de un militar retirado en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Jesse Rachad Berroterán (25) y José Gabriel Goicochea (21), presuntamente responsables de la muerte del teniente coronel del Ejército (R), Tirso Meza Núñez (75), ocurrida el pasado domingo 21 de abril, en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de la jurisdicción, Ermilo Dellán, imputó a Berroterán, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo con alevosía, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.
            Mientras que Goicochea fue imputado como cooperador en el delito de homicidio, además de asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida de privación de libertad contra ambos hombres y ordenó la reclusión de Berroterán y Goicoechea en el Internado Judicial de la Región Insular.
            El pasado domingo, en horas de la mañana, Meza Núñez se encontraba con su sobrino en un cajero automático en la avenida 4 de Mayo, cuando fue abordado por los dos hombres.
Berroterán habría intentado despojar de sus pertenencias al familiar de Meza Núñez, quien trató de impedir el hecho, por lo que el ahora imputado presuntamente disparó contra el militar.
Posteriormente, los dos hombres huyeron del lugar. Sin embargo, fueron detenidos minutos después por funcionarios de la Policía de Nueva Esparta.  

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario