.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Gobierno Bolivariano entregó 134 viviendas en la parroquia El Valle




134 viviendas que integran un complejo habitacional de 12 edificios fueron entregadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el urbanismo “Corazón de mi Patria, ubicado en el barrio El 70, de la parroquia El Valle.

Maduro visitó a varias de las familias beneficiadas en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina; el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco “Farruco” Sesto; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Venezuela, Carmen Meléndez.

Durante la actividad el primer mandatario hizo un llamado a los habitantes de las zonas populares “yo quiero que los barrios sean zona de paz” y además recordó que antes el pueblo no contaba con el derecho a tener una vivienda digna.

“Hay que defender lo que hemos obtenido, llamo al pueblo a defender el derecho de tener una vivienda”, dijo Maduro.

También hizo un segundo llamado a la paz del país y alertó que se prepara para una segunda emboscada de parte de la burguesía contra la Revolución Bolivariana. En este sentido, indicó que los medios de comunicación alineados a la oposición invisibilizan las 380 mil viviendas  que el Gobierno Bolivariano ha entregado al pueblo.

Además anunció que se pondrá en marcha un plan piloto a través de Barrio Adentro Tricolor que arrancará en la zona del Barrio El 70, Las Marías y la parroquia El Valle.

Precisó que con este nuevo plan se estima sean superadas los 3 millones de viviendas que serán construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela “porque con Barrio Tricolor vamos arreglar más viviendas”.

Señaló que estos planes buscan acabar con el hacinamiento de las familias, así como mejorar las vías de acceso a los sectores populares de Caracas.

De igual forma, el Presidente de la República hizo un llamado a todos los jóvenes que han caído en actividades delictivas para que  se sumen al proceso de transformación “yo les tiendo la mano, vamos a superar el problema de la violencia”.


Asimismo, anunció que el Gobierno Bolivariano aprobó 254 millones para la ejecución de la Fiesta del Asfalto en las parroquias caraqueñas.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Jacqueline Faria, expresó que estas nuevas viviendas beneficiarán a familias provenientes del sector.

Explicó que  son 134 apartamentos, más 28 viviendas de sustitución que contarán con locales comerciales como lo son, proveeduría, abasto comunal,  Infocentro y textilera, los cuales serán atendidos por los brigadistas de la comunidad.

“Tenemos aquí más de 330 niñas y niños que disfrutan ahora gracias a la revolución y a la Gran Misión Vivienda creada por el comandante Chávez de una vivienda digna”, dijo Faria.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, destacó que además de entregar 184 viviendas en el Distrito Capital, también se están entregando 1.196 otras en los estados Lara, Trujillo y Sucre.

“Ya tenemos entregadas 374 mil 781 viviendas desde que comenzó la Misión hasta ayer, esto representa la construcción de 25 millones 485 mil metros cuadrados de vivienda. Esto implica un ritmo de 513 viviendas al día, 20 viviendas por hora, una cada tres minutos, que sólo es posible siguiendo la estrategia diseñada por nuestro comandante Hugo Chávez, en el marco de la GMVV trabajando con el pueblo organizado”, explicó Molina.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que ya están disponibles los recursos para arrancar el lunes próximo la construcción de la escuela planteada por la comunidad al presidente Maduro como proyecto de primera necesidad y para la cual el Gobierno del Distrito Capital ya dispone del terreno.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario