.

.

viernes, 26 de abril de 2013

Fiscalia acusó a cinco hombres y una mujer por extorsionar a joven en Apure

El Ministerio Público acusó a cinco hombres y una mujer, por presuntamente extorsionar a una joven de 24 años de edad, el pasado 22 de febrero en el estado Apure.
            El fiscal 2º y auxiliar de la referida jurisdicción, Néstor Gámez y Pregedis Izquierdo, respectivamente, acusaron a Jesús Colmenares Moreno (21), Carlos Mendoza Silva (32), Wender  Peroza (30), Favio Rattia (19), Jairo Peña (20) y Mariangélica Curo Delgado (36), por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito consignado ante el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de Colmenares Moreno, Mendoza Silva, Peroza, Rattia, Peña y Curo Delgado y que se mantenga la medida privativa de libertad de las seis personas, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial  del estado Apure.
De acuerdo con la investigación, desde el 21 de febrero, los ahora acusados habrían realizado varias llamadas telefónicas y enviado mensajes de texto a la joven, en los cuales le solicitaban la entrega de tres mil bolívares a cambio de no atentar contra su integridad física, la de sus familiares y la de su pareja, quien se encuentra privada de libertad en el Internado Judicial  del estado Apure.
En vista de las reiteradas exigencias por parte de las seis personas, la joven denunció el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, bajo la coordinación del Ministerio Público, iniciaron la investigación y al día siguiente lograron aprehender a los presuntos responsables en San Fernando de Apure.       
    
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario