.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Abrirán en Argentina muestra sobre el Che Guevara

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) de la ciudad argentina de Rosario (centro-este) este 25 de abril inaugurarán la muestra “El Che, lector interminable” que busca acercar al público con las lecturas que nutrieron al revolucionario.
En la ciudad argentina de Rosario (centro-este) este 25 de abril inaugurarán la muestra “El Che, lector interminable”, con el objetivo de acercar al público con el abundante y diverso repertorio de lecturas que nutrieron la vida del revolucionario Ernesto “Che” Guevara.
En el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) a las 19H00 (22H00 GMT) tendrá lugar el comienzo de la exposición, en el marco de la semana de la lectura que se desarrollará en esa localidad suramericana.
La institución fue creada en 2011, como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con acento en la vida y obra del Che. También busca promover los procesos de integración de América Latina y el Caribe a través del estudio.
Directivos del CELChe trabajan en un calendario de exposiciones itinerantes y actividades sobre temas vinculados a la realidad latinoamericana tales como muestras fotográficas, seminarios y ciclos de cine.
El CELChe propone como dinámica de trabajo al intercambio entre especialistas, investigadores y estudiantes para la experimentación y la difusión de la historia y contemporaneidad de América Latina y el Caribe desde una perspectiva de integración y solidaridad.
Nacido en 1928 en Argentina, y conocido en todo el mundo como el Che, el médico argentino graduado en 1953 unió su destino a la Revolución cubana. El 8 de octubre de 1967 fue herido en combate y apresado en la Quebrada del Yuro, La Higuera en el departamento boliviano de Santa Cruz (suroriente) junto a dos compañeros.
Tras su captura, el Che fue llevado a la escuela del lugar conocido como La Higuera, donde fue torturado y asesinado el 9 de octubre de ese mismo año.
Los restos mortales del líder guerrillero fueron localizados en 1997 en Bolivia, exhumados y trasladados a Cuba, donde fueron enterrados con todos los honores en un Mausoleo en Santa Clara (centro).







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario