.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Anonymous anuncia bloqueo en Internet como protesta a ley de EE.UU.

El colectivo internacional de piratas informáticos conocido como Anonymous anunció un bloqueo desde importantes sitios de Internet como protesta a un proyecto de ley estadounidense denominado CISPA. La enmienda Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) de ser convertida en ley permitirá que Washington acceda a datos personales de los usuarios en la WEB sin el requerimiento de un aviso o el permiso del perjudicado.
Otras organizaciones como la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la Internet Defense League y la Electronic Frontier Foundation también se oponen a la normativa debido a la evidente violación de derechos constitucionales. Según Anonymous, el plan es que determinados portales digitales norteamericanos apaguen los contenidos de sus páginas de inicio durante 24 horas y coloquen proclamas o barras de censura en contra de la proyectada reglamentación.
En enero de 2012 un apagón voluntario de Internet que abarcó a siete mil websites, incluyendo Wikipedia, Reddit y Google, logró que las también polémicas enmiendas SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect IP Act) fueran archivadas indefinidamente en el Capitolio.
Anonymous recuerda que su convocatoria no es para atacar a ningún servidor de la red. Incluso el presidente Barack Obama advirtió que vetará a la CISPA si los republicanos no modifican cláusulas controversiales sobre la privacidad, agrega la comunicación.
La Cámara de Representantes, dominada desde 2010 por el partido opositor, ya otorgó el visto bueno a la llamada ley de inteligencia digital compartida, que además tiene el respaldo de grupos de presión tales como Microsoft y la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Con anterioridad, la ACLU denunció que el gobierno de Washington irrespeta la privacidad de los ciudadanos en cuanto a comunicaciones electrónicas. Delegados de esta organización tuvieron acceso a documentos confidenciales del Servicio de Impuestos Internos, en los cuales se afirma que este buró adjunto al Departamento del Tesoro puede acceder a mensajes digitales y conversaciones en redes sociales de Internet.
La oficina federal, cuya sigla en inglés es IRS, ha insistido en que tiene libre acceso a intercomunicaciones electrónicas de los estadounidenses sin necesidad de una orden judicial o una autorización estatal. El informe de la ACLU recuerda que este hecho es una transgresión de la Cuarta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que prohíbe pesquisas contra la privacidad personal sin un mandamiento de registro basado en causas probables.
Fuente: YVKAE Mundial





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario