.

.

lunes, 22 de abril de 2013

Hasta el rector Vicente Diaz tuvo que aclararlo: los comprobantes de votacion no son votos

Rector Díaz: “los comprobantes de votación, no son votos (…) No tengo ningún indicio de que haya fallado el sistema de automatización, estrictamente”.

 Este domingo a través del programa “Dialogo con” del canal privado Televen, el rector del Centro Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz aclaró con respecto a la auditoria que “se trata del conteo de los comprobantes de votación, que no son votos. Parte de la polémica que se ha generado es porque hay desinformación, debido a que la gente no tiene porque conocer los detalles del automatizado. En Venezuela, el voto al igual que el escrutinio y la totalización son electrónicos por ley”.

Asimismo, Díaz explicó que “la máquina de votación emite un comprobante de voto. En esta auditoría, se cuentan esos comprobantes de voto y se comparan con el acta de votación y con el número de electores que votaron y se ve si hay inconsistencias. Esto debe incluir todas las cosas que permiten avanzar en el tema de la confianza. Si en el transcurso de la auditoría se determinan irregularidades, se impugnan las mesas respectivas a través de los canales ordinarios y regulares”.

En ese sentido, ratificó que “no tengo ningún indicio de que haya fallado el sistema de automatización, estrictamente”.

Por otro lado, repudió los casos de asedios contra Tibisay Lucena y funcionarios del CNE y expresó que “la gente tiene el derecho de protestar pero no puede ser aceptable, nunca en la vida, es que alguna gente haya fallecido por hechos de naturaleza política, deben meter preso a los asesinos sea quien sea”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario