.

.

lunes, 22 de abril de 2013

No todo es perfecto: estos son los fracasos de Google que quizás no conocías

Google es conocido en todo el mundo por su buscador y por otros productos que la empresa ha patentado y con los que pretende, sino conquistar el mundo, sí mantenerse como una de las compañías en tecnología más importantes del planeta.
Es por eso que Google ha destacado con algunas aplicaciones que se han convertido en todo un éxito, como su buscador. Sin embargo, no todo es color de rosa para este gigante de la tecnología, pues en su intento por innovar ha tenido algunos fracasos.
Conozcamos entonces algunos de los casos más representativos de éxitos y fracasos de Google que nos presenta el sitio de10.com.mx
 Google Video Player. En 2005, con la finalidad de que los usuarios usaran la tecnología Google para reproducir videos desde su escritorio, es que se creó esta aplicación que fue todo un fracaso porque resultó que al tener ese problema solucionado, ya nadie se preocupó por la oferta de Google.
 Google Buzz. Antes de que naciera Google +, existió Google Buzz, una herramienta con la que se permitía compartir contenido con otros usuarios a través de un botón que se encontraba en Gmail. Éste fue descontinuado en 2011, cuando llegó “+”.
 Google Notebook. Nace en 2006 con la finalidad de que el usuario tenga disponible todo el tiempo, en cualquier navegador, sus documentos; es decir, una solución en la nube que se convirtió en lo que conocemos como Google Docs, que hoy se llama Google Drive.
 Google Wave. Sistema para manejar mensajería instantánea y redes sociales en un solo cliente, que resultó difícil de usar debido a la interfaz que tenía. En 2012 se retiró por completo de la red.
 Google Answers. Era la competencia directa para el servicio de Yahoo! Se creó en 2002 con la idea de un servicio de investigación remota donde personal capacitado realizaría la búsqueda de las respuestas a cambio de un pago. No funcionó y en 2006 se cerró.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario