.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

¡Cuídate! Todo sobre la higiene íntima y los peligros que debes evitar

Hay peligros que no conocemos y que están esperando para atacarnos, en la medida que cometamos errores que pueden ser muy comunes, cuando se trata de higiene íntima.

Y es que, sin duda, la anatomía femenina presenta características que favorecen la posibilidad de infecciones, tanto urinarias como vaginales, así lo reseña revistamujeres.cl

Así lo explica Paz Domínguez, matrona de la marca de productos Natracare, elaborados con algodón orgánico certificado biodegradable. La experta nos enseña algunos secretos relacionados con nuestra anatomía, y las complicaciones que podemos tener, si no tomamos las medidas adecuadas y nos preocupamos de tener una correcta rutina de higiene.

La especialista cuenta cómo la cercanía de la uretra, vagina y ano, es una combinación que hace más propensa a la mujer a sufrir infecciones graves, como la infección urinaria. “Sin duda que la anatomía femenina favorece por la cercanía de los 3 orificios la posibilidad de infecciones urinarias y vaginales”, aclara.

Es por eso que lo importante es el cuidado diario, que debe cumplir con ciertas características, que van más allá de la preocupación habitual que cualquier mujer tenga con respecto a su zona íntima.

Las recomendaciones entregadas por la matrona de Natracare, incluyen, el baño diario con agua pura y corriente y en el caso de utilizar jabón, que éste sea sólo neutro. “Es recomendable además el secado de la región genital con papel absorbente o papel higiénico y la limpieza del área genital después de orinar o defecar de adelante hacia atrás”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario