.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

Si deseas tener tu propio vehiculo nuevo de los ensamblados por el Gobierno Nacional sin sobre precio enterate como

Caracas, 30 de mayo de 2013.- Desde la planta de automóviles ZGT, de la mara Chery, ubicada en Tejerías estado Aragua, el ministro del Poder Popular para Industrias Ricardo Menéndez, anunció que entró en funcionamiento un nuevo sistema electrónico, donde todas las personas tendrán la posibilidad de adquirir vehículos eliminando de esta manera las facturas proforma y así combatir cualquier tipo de especulación para la adquisición de los mismos.

Ricardo Menéndez indicó que esta plataforma arranca el próximo lunes y fue diseñada por el Ministerio para Industrias conjuntamente con el Ministerio para la Banca Pública. De esta manera las personas podrán ingresar todos sus datos y una vez que se inscriban formalmente en el sistema se les hará el estudio pertinente donde tendrán prioridad a la adquisición de vehículos las personas que no posean y que no hayan adquirido uno anteriormente.

“Hemos tomado la opción de hacer una plataforma, un sistema único del Estado Venezolano para que las personas accedan sin facturas proforma, por el tema de las facturas adulteradas y de esta forma ya no hay manera de adulterarlas porque con nosotros ya no hay facturas proforma”, enfatizó el titular de la cartera de Industrias.

Detalló que los datos más importantes que debe ingresar la persona es el correo electrónico, el número telefónico, el número de cédula de identidad y de esta manera se le estará enviando la información pertinente del estatus de su solicitud. Seguidamente, la persona deberá llenar de acuerdo a sus ingresos los cálculos financieros, seleccionar el vehículo que optará y la Banca Pública se encargará de estudiar la solicitud. “Una vez que la persona carga su información se le enviará a través de su teléfono o correo electrónico los datos con los requerimientos para su solicitud y una vez que haga esto queda registrado ya en el sistema de Venezuela Productiva automotriz”, indicó Menéndez.

Menéndez indicó que una vez se apruebe el crédito las plantas ensambladoras de vehículos Chery o Venirauto, producirán en estricto orden la aprobación de los créditos y posteriormente se le informará a través de un mensaje de texto a las personas dónde y cuándo deberá retirar su vehículo. “Esto es un sistema que procura la máxima transparencia y evita la interacción con ninguna persona, taquillas o gestores para cualquier trámite extraño y de esta manera sencillamente la persona pueda tener el acceso al sistema”.

La fábrica Chery y Venirauto poseen una cifra actual de 18 mil vehículos ensamblados aproximadamente, aspirando incrementar este año las cifras de producción de vehículos por parte del Estado. Menéndez exorthó que el sistema privado para la adquisición de vehículos seguirá siendo el mismo y no tendrá ningún tipo de cambios.
“Todas las personas van a tener la posibilidad de acceder libremente a través de Internet, sin facturas proforma al sistema de adquisición de vehículos y desde el punto de vista de desarrollo y de la interoperabilidad como parte de la ley aprobada por el Comandante Chávez, que procura que la gente pueda acceder a un sistema con la simplificación al máximo de todos los trámites administrativos y elimine todos los trámites paralelos para la adquisición de vehículos, informó el Ministro para Industrias. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario