.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

Entrega nuevos equipo y sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezo este jueves el acto de entrega y recepción de material, equipo y nuevos sistemas de armas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el marco de la Gran Misión Negro.
El jefe de Estado hizo un llamado a los integrantes de la FANB, a estar alerta ante cualquier pretensión de la derecha venezolana de desestabilizar al país y a estar preparados para defender la soberanía de la Patria.
 Durante la actividad, se da paso a una demostración del Sistema Arpía de Aviones No Tripulados; el Despliegue del Vector desde la Rampa de Lanzamiento ubicada en la calle de rodaje.
Asimismo, planteó la posibilidad, a futuro, de hacer la inversión necesaria para ampliar las capacidades del Sistema Arpía. "Cuenten con ese apoyo. Podemos, además, apoyar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Bolivia, para que tengan estas capacidades y entrenar fuerzas armadas hermanas", agregó Maduro.
 Tambien se entrego la réplica del Sistema Arpía y Gavilán (segundo modelo de aeronave no tripulada de diseño y fabricación venezolana),  seguido de la presentación de la Cabeza de Práctica para Cohetes de 70 mm, destinados a los sistemas aéreos de ala fija y rotatoria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Este jueves, también son presentados los contenedores externos portavalijas para el avión K8-W KARAKORUM. Estos equipos son diseñados y fabricados en Venezuela; seguidamente se presentan los fusiles para francotiradores tipo Catatumbo diseñados en el país, entre otras muestras que forman parte de la jornada de entrega y recepción de nuevos sistemas de la FANB.
 La industria militar venezolana, a través de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) ha fabricado y ensamblado en el país los primeros 3.000 fusiles AK103, que ya han sido suministrados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como refuerzo del contingente armamentístico de defensa de la nación.

Esta producción, innovadora para el ejercicio de capacidades de la industria militar en función de su autoreforzamiento, fue verificada este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una exhibición de armas en la base aérea El Libertador, en Maracay, estado Aragua.

De acuerdo con la explicación de un técnico militar de Cavim, estos fusiles AK103 poseen la característica de ser más cortos y livianos, lo que facilita la maniobra por parte del efectivo miliar que lo manipule.

Además, cada fusil está acompañado de 10 cartuchos, cargador, correa de fusil, accesorios para mantenimiento y cuatro cargadores de fusil.
En la actividad se encuentra presente una delegación del alto mando de la Fuerza Armada Militar de Bolivia, presidida por el comandante del ejército Edgar de La Fuente

La Gran Misión Negro Primero nace como una propuesta y política de Estado, impulsada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de planes y programas que concentren esfuerzos en dar respuestas a las necesidades sociales del personal militar y civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en aspectos como vivienda, salud, recreación, esparcimiento, créditos, servicios y educación.

 Zonas económicas militares
Desde Maracay, estado Aragua, el presidente Maduro ratificó la propuesta de crear una Zona Económica Militar para cubrir las demandas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Explicó que un primer componente de esta Zona corresponde a la logística; el segundo, a una poderosa industria militar y el tercero, a la creación de misiones especiales.

"La FANB contará con todo mi apoyo para desarrollar la capacidad y tener la logística producida por sí misma, con la mejor tecnología del mundo, que puedan crear desde sus alimentos hasta sus uniformes. Todo lo vamos a hacer, fue una orden del comandante supremo, Hugo Chávez", puntualizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario