.

.

jueves, 30 de mayo de 2013

Cicpc detuvo al autor material del homicidio del mayor de la GNB Heyvar Bastidas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al presunto autor material del homicidio del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana Heyvar Horacio Bastidas Briceño, hecho ocurrido el día 15 del presente mes en el sector Las Mercedes de la parroquia Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que el detenido responde al nombre de Alexis Emmanuel Arrieche Rodríguez, de 18 años de edad, quien resultó aprehendido este miércoles 29 de mayo, luego de cumplir con una orden de allanamiento en una vivienda, situada en la avenida 1 del barrio San José II, municipio Araure del estado Portuguesa.

El comisario Sierralta resaltó que en otro dispositivo practicado de manera simultánea en la avenida La Mata con calle 2 de Cabudare, en la entidad larense, detuvieron a otros dos implicados en el crimen, quienes se desplazaban en un vehículo Fiat Siena negro y fueron identificados como Cristoffer Jesús González Álvarez, de 28 años de edad, quien presenta una solicitud por el delito de homicidio ante la subdelegación de Mariño, estado Aragua, de fecha 26-07-11, y Alfonzo Alberto Briceño Valera, de 29 años, señalados como cómplices. Estos individuos tenían en su poder aproximadamente 100 gramos de cocaína.

“Las primeras pesquisas realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Lara arrojaron que el mayor (GNB) Heyvar Bastidas, de 42 años de edad, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos de la Unefa en Lara, se trasladaba a bordo de su vehículo Toyota Corolla negro cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, uno de los cuales le disparó al resistirse al robo y luego huyó en moto”, recordó el director del Cicpc.

Agregó que desde ese momento se realizaron exhaustivas investigaciones de campo, búsqueda y declaración de testigos, análisis de modus operandi de grupos delictivos que pudiesen operar en la zona y las experticias técnicas correspondientes, logrando determinar que los implicados en el hecho pertenecían a la denominada “banda del Omar”, la cual era investigada por los delitos de homicidio y robo de vehículos, además de la venta y distribución de drogas.

“La efectiva pesquisa criminal adelantada por los investigadores del Eje de Homicidios de Lara permitió establecer que el autor de los disparos se encontraba en el estado Portuguesa y que los otros implicados habitaban en la parroquia Cabudare, razón por la cual se procedió a realizar los respectivos operativos y aprehender a los tres involucrados en la muerte del mayor Bastidas”, acotó.

Sierralta subrayó que desde la implementación del Plan Patria Segura, enmarcado dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el cuerpo detectivesco ha reimpulsado la lucha contra el delito de homicidio, lo que ha permitido aumentar el número de detenidos y el esclarecimiento de hechos como este.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

1 comentario:

  1. POR LA CAPTURA DE ESTOS HOMICIDAS, NO NOS REGRESARAN A HEYVAR, SU HIJO ÁNGEL LO SEGUIRÁ EXTRAÑANDO A IGUAL QUE SU DISTINGUIDA ESPOSA, PADRE, MADRE, HERMANOS, PRIMOS, COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN ESCUSERFAC-91 Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE COMPARTIMOS CON EL EN TODOS MOMENTOS; PERO SI ESTARÁN POR UN LARGO Y EXTENSO TIEMPO EN PRISIÓN; SIN DESTACAR EL DESENLACE QUE PODRÍA OBTENER, POR QUE AQUEL QUE HACE MAL EL KARMAS SE LE MULTIPLICA SIETE VECES TANTO A LOS HOMICIDAS Y A SUS SERES ALLEGADOS. GRACIAS AL CICPC Y A LA GNB.

    ResponderBorrar