.

.

lunes, 20 de mayo de 2013

FGR solicita al TSJ antejuicio de mérito contra Juan Carlos Caldera por legitimación de capitales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que introdujo una solicitud de antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el diputado Juan Carlos Caldera, con motivo del video denunciado por tres personas donde aparece recibiendo dinero de un empresario para hacer campaña electoral.

"Pudiésemos estar en presencia de estos dos delitos, suposición de valimento y legitimación de capitales", dijo al explicar que hizo la solicitud ante la Sala Plena del TSJ. Indicó que el valimento se presenta cuando se utiliza el nombre de una tercera persona para obtener beneficios, hecho del cual existe un video en el cual Caldera promete una reunión con Henrique Capriles, actual gobernador de Miranda y entonces candidato presidencial.

Ortega manifestó que el Ministerio Público no podrá realizar ninguna persecución legal en contra del diputado por el estado Miranda, sin el aval del TSJ. "Tendremos que esperar que el TSJ se pronuncie a la espera de si convoca o no la investigación (...) En caso que el tribunal decida que hay mérito para enjuiciarlo, procederemos con las investigaciones", acotó.

Aclaró que la declaratoria de antejuicio de mérito sólo fue solicitada en contra del diputado Caldera y explicó que el TSJ tiene 30 días para tomar una decisión, luego convocará a las partes para oír sus versiones en caso de declarar la investigación procedente.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario