.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Nuevo récord de calor, sensación térmica en Maracaibo llegó a 50 grados


Septiembre, uno de los meses con mayor cantidad de chubascos en horas de la tarde y de descargas eléctricas, también ha estado marcado por días de intenso calor.
Para las 2:30 minutos de la tarde de este lunes la sensación térmica volvió a dispararse para romper un récord de calor y ubicarse en 50 grados. Para las 3:00 de la tarde la sensación térmica se mantenía en 50 grados, mientras que la temperatura medible era de 37 grados.

Faltando poco para las 4:00 de la tarde la sensación térmica descendió a 47 grados, mientras que la temperatura medible se ubicaba en  36 grados.
Cerca de las 2:00 de la tarde la sensación térmica en Maracaibo se disparó a 48 grados, sobrepasando los pronósticos que indicaban que podría llegar a 47. Mientras que la temperatura medible era de 36 grados, marcando uno de los días más calurosos en lo que va de 2013.
Para las 12:00 del mediodía de este lunes la sensación térmica ya se ubicaba en 45 grados, mientras que la humedad rondaba el 70%, reseñó en su portal The Weather Channel en español. La temperatura medible se ubicaba en 34 grados.
La semana pasada los picos de calor oscilaron en los 43 grados, con porcentajes de humedad de entre 60% y 80%.
Se trata de uno de los días más calurosos en lo que va de septiembre.
Otros picos de calor
Para la 1:30 de la tarde la sensación térmica alcanzó los 48 grados, ubicándose entre los días más sofocantes en lo que va del año.
 Unos picos similares de calor se registraron entre el 6 y 7 de de junio de 2012. El 6 de junio, poco antes de las 2:00 de la tarde la sensación térmica en Maracaibo alcanzó los 47 grados, para ubicarse en la máxima del año hasta entonces, pero el récord no tardó mucho en romperse, pues apenas un día después, el jueves 7 de junio, Maracaibo volvió a “incendiarse” para marcar 48 grados de sensación térmica.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario