.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Privan de libertad a cinco efectivos de la ENB por robo frustrado de avioneta en el Aeropuerto de Charallave

(Caracas, 24 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco efectivos adscritos al Ejército Nacional Bolivariano (ENB), dos extranjeros y un civil, por presuntamente intentar robar una avioneta, situación detectada el pasado 18 de septiembre en el Aeropuerto Metropolitano de Caracas “Oscar Machado Zuloaga”, ubicado en Charallave, estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 7º y 8º,  Marisela De Abreu y Mery Gómez,  respectivamente, imputaron al teniente coronel Ronald Reganatini (piloto); al primer teniente Willie Morales; y a los sargentos Rafael Guillén, Jesús Gutiérrez y Ever Zerpa, por presuntamente incurrir en los delitos de apoderamiento ilegítimo de aeronave, en grado de frustración; y asociación para delinquir.
            Asimismo, fueron imputados Christopher Noesí (República Dominicana), José Urbano (Ecuador) y  Alberto Yépez ( venezolano y copiloto de la avioneta) por la presunta comisión de los referidos delitos.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, acordó medida privativa de libertad contra los ocho hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Yare III.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el  Código Penal y en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            El citado día, aproximadamente a las 10 de la noche, un grupo de efectivos del ENB que realizaba labores de inspección en el referido aeropuerto, se percató que varias personas, en actitud sospechosa, se hallaban en el interior de una aeronave modelo King, siglas YV2899, por lo que se informó de inmediato a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
            Seguidamente, efectivos del organismo de inteligencia se acercaron al lugar para corroborar tal situación, por lo que los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
            Es importante mencionar que según la investigación preliminar, la aeronave iba ser trasladada al estado Apure y, posteriormente, al extranjero con sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario