.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Consejos para eliminar el acné naturalmente

El acné suele producirse en la adolescencia, aunque existen muchos adultos que siguen padeciéndolo. Eliminar el acné naturalmente nos da una opción eficaz, a largo plazo y que no daña la piel, sino que más bien busca encontrar el equilibrio natural de la misma.

Eliminar el acné de forma natural

Podemos usar diversos métodos para eliminar el acné de forma natural, aunque debemos tener en cuenta que no todos se adaptan a cualquier tipo de piel. Por ejemplo, el bicarbonato de soda es muy bueno para eliminar el acné naturalmente, siempre y cuando no tengamos la piel sensible.
Si ese no es nuestro caso, podemos hacer una pasta de bicarbonato de soda y agua y aplicarlo en los granos durante al menos diez minutos. No debemos aplicarlo en toda la cara, sino en los sitios con acné, máximo dos veces al día, e interrumpimos el uso si la piel está o muy seca o muy grasa. Lo enjuagaremos con agua bien fría.
El jugo de limón también es muy efectivo, debido al ácido cítrico que contiene y que ataca a las bacterias, lo que provocará una especie de picazón. Lo debemos enjuagar muy bien y utilizar protector solar luego, ya que el jugo de limón fotosensibiliza la piel. La combinación de jugo de limón con unas rodajas de papa cruda ayudará también a desinflamar la piel. Si no tenemos papas, el hielo puede ayudar como antiinflamatorio y además ayuda a cerrar los poros, lo que los previene de juntar suciedad.

La miel es un potente limpiador para la piel con propiedades antibacterianas, así que no dudes en colocar media cucharadita de miel sobre tu rostro seco para inhibir posibles nuevos brotes -aunque no curará los que ya tienes-. Luego podemos aplicar un tónico de vinagre de sidra, ya que contiene ácidos exfoliantes que calman el acné y equilibran el pH de la piel.
Muchos medicamentos para el acné utilizan ácido acetilsalicílico, pero si no queremos consumirlos y necesitamos eliminar un grano de manera urgente, podemos crear una pasta de Aspirina que aplicaremos en los granos.
Si queremos otro tratamiento para los granos localizados, podemos mezclar miel, canela y nuez moscada. Lo bueno de esto es que puedes realizar una gran cantidad y guardarla para cuando te sea necesario.
El alumbre de potasio, utilizado comúnmente como desodorante natural, también tiene propiedades astringentes y antisépticas. Lo ideal es conseguirlo en bloque, y frotarlo suavemente sobre la piel -con cuidado porque es muy abrasivo-.
El aceite de árbol de té es un remedio herbal utilizado por sus amplias propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que también se recomienda en el tratamiento del acné moderado. Es muy efectivo, aunque necesita constancia y un poco de tiempo para actuar frente a los remedios contra el acné tradicionales.
Antes de dormir podemos colocar talco en nuestra piel para que así seque los granos y el exceso de grasa por la noche.

Cambios en la dieta para eliminar el acné


Debemos hacer algunos cambios en nuestra alimentación si queremos eliminar el acnédesde la raíz: debemos reducir el consumo de carbohidratos simples y azúcares. Además, debemos consumir alimentos fermentados, más verduras y sobre todo mucha agua.

Otras recomendaciones para eliminar el acné

Debemos lavar la cara al menos dos veces al día, humedeciéndola con agua caliente para abrir los poros y enjuagándola con agua fría para cerrarlos. Aunque tengamos acné, debemos hidratar la piel adecuadamente.
Otros buenos hábitos, como un buen descanso, el ejercicio, alejar el pelo del rostro y no tocarse los puntos negros y espinillas son otras excelentes opciones para eliminar el acné naturalmente.
Eliminar el acné naturalmente es posible mediante un cuidado de la piel y unos buenos hábitos de vida que incluyan una alimentación más saludable. ¿Qué haces para cuidar tu piel?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario