.

.

martes, 24 de septiembre de 2013

Imputarán otros cinco GNB por droga en vuelo de Air France

También serán imputados un efectivo de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía detenido este martes y un supervisor de plataforma encargado de subir las cargas.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas a otros cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a un funcionario de seguridad aeroportuaria y un supervisor de plataforma, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína.
Tal alijo fue incautado el viernes 20 de septiembre en París, los cuales habrían sido transportados en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputarán a un teniente coronel, un teniente, un sargento primero y dos sargentos segundo, por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputarán a un ciudadano que se desempeña como efectivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” en Maiquetía, y al supervisor de plataforma, encargado de subir las cargas a los aviones de la mencionada aerolínea.
Todas estas personas fueron detenidos el lunes 23 de septiembre, en horas de la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la GNB, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la mencionada instancia judicial.
Mientras que efectivos del Sebin aprehendieron al funcionario de seguridad del Aeropuerto, este martes en horas de la mañana, en su lugar de trabajo.
Conviene recordar que la investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado aeropuerto, el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
Vale destacar que por este mismo caso, también serán imputados otros tres funcionarios de la GNB, quienes fueron detenidos el 22 de septiembre.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario