.

.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Próximo lunes reabrirán paso vehicular por viaducto La Cabrera

El ministro de Transporte Terrestre aseguró que las labores hechas en el viaducto son de reforzamiento estructural de las fundaciones.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que el próximo lunes en la mañana será reabierto el paso por el Viaducto La Cabrera, sentido Valencia – Maracay, luego de que culminen los trabajos de rehabilitación de la estructura vial.

El Troudi detalló que en La Cabrera se realiza una recuperación de las capas de rodamiento, a través de un contacto con el canal del Estado.

"Este viaducto fue construido hace más de 50 años y en el momento de su construcción las normas venezolanas que regían la construcción de vías eran distintas a las que rigen hoy en día. El peso máximo de carga que era permitido para transitar en las vías era de 20 toneladas, actualmente es permitido transitar con 40 toneladas de carga", comentó.

Indicó que el diseño de La Cabrera no permitía el soporte de más de 20 toneladas de carga por lo que "fue necesario acometer una labor de reforzamiento estructural de las fundaciones y los pilotes, es decir, las fundaciones con las cuales se apoya este viaducto tenían un profundidad de 15 metros, ahora las hemos llevado hasta 30 metros de profundidad".

"Una vez finalizada estas labores de rehabilitación de la parte superficial podemos decir que tenemos viaducto de La Cabrera por 100 años más", agregó el ministro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario