.

.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tarjetas de crédito de viajeros se activarán en puerta de embarque

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, informó este viernes que se reformarán los sistemas que se utilizan para implementar el uso de tarjetas de crédito en el exterior y las remesas para familiares, para evitar que bandas delictivas realicen operaciones de estafa en el uso de moneda extranjera.
Explicó que ya se han detenido varias personas que han participado en acciones ilícitas con la comercialización de divisas y se han suspendido tres casas de cambio por incumplir la normativa vigente.
En el caso de las tarjetas de crédito para viajes al exterior explicó que se trabaja, en conjunto con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de manera tal que se utilice una captahuella a la hora de abordar el avión, de forma similar que se autentifica la tarjeta de embarque, y posteriormente se activa la tarjeta.
“Quisiéramos que se hiciera lo más pronto posible, hablamos con expertos y nos dicen que entre noviembre y diciembre podría estar ese sistema”, indicó.
Agregó que se busca evitar que haya personas que puedan viajar al exterior portando tarjetas de crédito de otras personas para luego extraer las divisas que serán revendidas en el mercado ilegal.
Refirió que también se han realizado reuniones con la banca y con las líneas aéreas para encauzar la aplicación de este mecanismo de la mejor manera.
Indicó que en el caso de estafas cometidas por remesas a familiares en el exterior se han detenido a varias personas y se han suspendido tres casas de cambio, por incumplimientos en la normativa vigente.
Se estima reformar la Providencia Administrativa para la autorización de divisas para el envío de remesas a familiares residenciados en el exterior pero no en el caso de tarjetas de crédito, porque solo se trata de activar un mecanismo tecnológico para su aplicación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario