.

.

martes, 22 de octubre de 2013

Abatidos dos sujetos por el CICPC involucrados en varios robos y homicidios en Caracas

(martes 22 de octubre de 2013).-Dos sujetos resultaron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), los individuos venía siendo investigados desde meses atrás por su participación en múltiples robos y homicidios en el área metropolitana de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que funcionarios del cuerpo detectivesco realizaban en horas de la noche del pasado lunes 21 de octubre, un operativo policial en la calle Táchira con primera transversal, urbanización Guaicaipuro de Sarría.

Puntualizó que los detectives procesaban informaciones sobre los integrantes de esta organización criminal, cuyos miembros cometían robos y homicidios.

Pero los sujetos al notar la presencia policial abrieron fuego contra los funcionarios del (Cicpc), razón por la cual los detectives se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento, para proteger su integridad física y la de personas inocentes que residen en el lugar, explicó.

Posteriormente al enfrentamiento policial los occisos fueron identificados como Luis Eduardo Torres Lorenzo de 26 años de edad, apodado “El Fresa”, líder de la banda, y el lugarteniente Yenderson Oswaldo Arias Sánchez, de 24 años, apodado “El Tata”, estos sujetos son señalados de cometer varios robos y homicidios  en el área metropolitana de Caracas.

El jefe de la policía científica, indicó que esta peligrosa banda también es responsable de cometer varios homicidios en el área metropolitana de Caracas. El primero de ellos ocurrió en horas de la madrugada  del pasado 17 de diciembre del 2012, cuando Miguel Alberto Cabezas González de 53 años de edad, se encontraba en el estacionamiento de un local comercial en la tercera transversal de Los Palos Grandes, cuando siendo sorprendido por los delincuentes para robarlo.

La víctima  se enfrentó a los sujetos, resultando fallecido uno de los delincuentes identificado como Leiner José Mendoza Echezuria de 21 años de edad.

El segundo  caso asociado con esta banda  ocurrió en horas de la madrugada del pasado 28 de marzo del 2013, en las adyacencias de un hotel ubicado en la calle Guaicaipuro del municipio Chacao, donde la víctima como José Manuel De Abreu Cairo de 37 años, opuso resistencia al robo y le efectuaron varios disparos hasta causarle la muerte.

El tercer homicidio cometido por la banda de “El Fresa” ocurrió el pasado 11 de abril de 2013, en la urbanización de Bello Monte. La víctima identificada como Elías Jihad de 32 años, de origen árabe acompañaba a la modelo venezolana Laksmi Rodríguez de 27, quien resultó herida de bala. La pareja fue sorprendida por estos delincuentes para robarlo cuando llegaban a la residencia de la modelo.

El cuarto homicidio cometido por esta banda fue el pasado 24 de abril del 2013 en Los Chaguaramos donde la víctima fue el comisario del CICPC Orlando Alberto Delgado Rangel de 49 años,  jefe de la subdelegación de Chacao, fue sorprendido por estos individuos en su residencia, quienes captaron en  horas de la madrugada a su hijo en  la Urbanización La Urbina.

El quinto homicidio cometido por estos sujetos ocurrió el pasado 27 de septiembre del 2013 en la avenida Los Samanes, con Avenida Libertador donde la víctima resultó ser el Inspector Jefe del CICPC José Gregorio Pérez de 47 años, donde le efectúan varios disparos hasta causarle la muerte con el propósito de robarlo.

El sexto caso el que se encuentra involucrada esta banda delictiva es el doble homicidio de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido en la avenida Nueva Granada en horas de la madrugada del pasado 30 de septiembre de 2013, donde las víctimas Alexis Antonio Maita de 22 años y Darwin José Urbina de 25 años, ambos oficiales del cuerpo de seguridad, cumplían labores de vigilancia en el sector, siendo sorprendidos por estos individuos, y efectuándoles varios disparos hasta causarle la muerte.

Previo a este enfrentamiento, dos miembros de la banda de “El Fresa” resultaron abatidos en el sector Las Mercedes de Cua, estado Miranda, por efectivos de la Policía Municipal de Cua, quedando identificados como Eduardo Enrique Hernández Ramos, de 20 años y un adolescente de 15 años, también resultó detenido Oscar Alfredo Rodríguez de 42 años, apodado “El Gordo”.

El Comisario señaló que continúan las investigaciones sobre el caso, pues aún falta por aprehender a tres personas miembros de la banda del  “Fresa”. Recalcó que la operatividad en la calle de los pesquisas, es con el fin de desmantelar los grupos delictivos que opacan la tranquilidad del pueblo venezolano.

Durante el procedimiento policial se incautaron un vehículo marca Toyota, modelo Terios, de color vinotinto solicitado por robo, una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color plata, una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color blanco y un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, color vinotinto, una pistola, marca Glock, calibre 40, tres pistolas marca Glock, calibre 9mm, una granada y varios teléfonos celulares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario