.

.

martes, 22 de octubre de 2013

Atracan a bomberos cuando sofocaban incendio que se registraba en basurero de Margarita

Un incendio se registró en el vertedero de El Piache, único espacio en la isla de Margarita destinado al almacenamiento y procesamiento de los desechos sólidos.

El comandante del cuerpo de bomberos, mayor José Lozada, informó que la basura compactada en el lugar dificultó el proceso de extinción de las llamas. A esto se sumó la inseguridad, ya que presuntos antisociales que se esconden en ese vertedero, atracaron durante el fin de semana a los funcionarios bomberiles, quienes tuvieron que reducir el horario en sus operaciones.

Indicó que a pesar de los esfuerzos de los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta, que trabajaron en el sitio para extinguir las llamas, la fuerte brisa provocaba que estas reavivaran.

Además, una cuadrilla de Protección Civil también se plegó a las acciones en el lugar para tratar de apagar el fuego.
Habitantes piden solución

En reiteradas ocasiones, habitantes de las comunidades cercanas al vertedero de El Piache, han manifestado quejas por la contaminación, delincuencia, quema, así como las enfermedades pulmonares y en la piel, que sufren los moradores.

Susana Izquierdo, habitante de la urbanización Alí Primera, aledaña al vertedero de basura, aseguró que por lo menos cada dos semanas, ese sitio se incendia y les genera una fuerte contaminación ambiental.

Aseguró que durante campaña electoral, el actual gobernador Carlos Mata Figueroa, les prometió inhabilitar ese basurero y trasladarlo a sector Agua de Paloma, sin embargo, a casi un año en el cargo, la situación es la misma.

Destacó que en horas de la noche no pueden encender sus aires acondicionados, porque facilita que el humo y los malos olores, impregnen sus habitaciones. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario