.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Rubén Limardo sufre de paludismo



Lo que empezó como un sencillo problema viral, el día viernes, lo cual no le permitió participar en los II Juegos Mundiales de Combate, se convirtió en paludismo para el esgrimista venezolano Rubén Limardo.

Esta información la dio a conocer el diario marabino, La Verdad, a través de su portal electrónico. La información fue confirmada por la tía del medallista olímpico, Mary Gascón, quien indicó que el criollo se encuentra recluido en el Hospital de Konin, en Polonia. Además, señaló que tienen previsto trasladarlo, por lo pronto, al Instituto de Enfermedades Tropicales, ubicado en la ciudad polaca de Varsovia. 

De igual forma agrega el periódico marabino que el Gobierno Revolucionario, a través de Jorge Arreaza; vicepresidente, y Alejandra Benítez; ministra del Deporte, le prometieron a Limardo una ambulancia aérea para traerlo hasta Venezuela.

Cabe recordar que el paludismo es una enfermedad propia de zonas tropicales que, según señala la Organización Mundial de la Salud, puede llegar a ser mortal. 

Por último, y citando a la OMS, los pasos a seguir en el caso del mal que aqueja a Rubén Limardo, pasan por la atención temprana y un tratamiento a base del fármaco artemisina. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario