.

.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sepa cómo la depresión borra tu memoria

La depresión es un mal común en la sociedades modernas y sobretodo en los jóvenes. Pero, además de afectar las relaciones sociales, la depresión altera la memoria y el hipocampo, que nos ayuda a recordar.
Un estudio publicado en Behavioral Brain Research analizó el efecto que la depresión tiene sobre la capacidad del cerebro para distinguir entre situaciones similares, pero distintas.
En el análisis, los participantes completaron varios cuestionarios para determinar si estaban deprimidos, y de ser el caso, qué tan gravemente.
Luego, para probar la fuerza de su memoria, los voluntarios observaron grupos de imágenes consecutivas, y se les preguntó si alguna se repetía en un determinado grupo.
Si bien había algunas repeticiones, también había grupos de imágenes diseñados específicamente para ser similares a los otros (no idénticos) y las diferencias eran muy sutiles.
De acuerdo con The Atlantic, el 54 % de las personas que identificaron correctamente las imágenes “similares”, y el 34% realizaron la clasificación incorrecta, señalaron que las imágenes eran repeticiones cuando realmente eran similares. Estos individuos estuvieron relacionados con síntomas de depresión.
La investigadores aseguran que estos problemas para recordar detalles pueden estar vinculados con la existencia de un hipocampo más pequeño (el cual padecen las personas que sufren depresión).
También, se ha demostrado que los antidepresivos aumentan la generación de neuronas en el cerebro y reducen la correlación negativa entre la diferenciación de patrones.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario