.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Al menos 14 personas murieron en un nuevo atentado en la ciudad rusa de Volgogrado

La explosión en un trolebús dejó además 28 heridos. El domingo, perdieron la vida 17 personas en un ataque similar en la misma ciudad.


Al menos 14 personas murieron y otras 28 resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad de Volgogrado, en el sur de la parte europea de Rusia, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
"El número de muertos aumentó a 14, y el de heridos, a 28", dijo el vocero del ministerio, Oleg Salatai, citado por las agencias rusas.
El artefacto estalló en la mañana del lunes en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad, según fuentes de esa cartera citadas por la agencia Interfax.
La explosión se produjo cerca de un mercado en el distrito de Dzerzhinsk de Volgogrado. Según la fuente del ministerio, el estruendo fue de gran potencia. En estos momentos, investigadores y agentes de seguridad están investigando en el lugar de los hechos.
Según los jueces de instrucción, la reciente explosión en Volgogrado podría deberse a otro ataque suicida como el ocurrido el domingo. "Es otro atentado, esta vez se produjo en un trolebús", confirmaron fuentes cercanas a la investigación a la agencia RIA Novosti. Este domingo, al menos 17 personas perdieron la vida en otro atentado ocurrido en la misma ciudad.
"Una investigación fue abierta por 'atentado terrorista' y 'tráfico de armas'", declaró a las agencias rusas Vladimir Markine, vocero del comité de investigación, organismo encargado de las principales investigaciones en Rusia.
Markine facilitó con anterioridad un balance de diez muertos, según "datos preliminares", y confirmó el balance de representantes de las fuerzas locales de la región de Volgogrado, cerca del inestable Cáucaso ruso.
28 personas resultaron heridas, según un balance provisional del Ministerio local de Situaciones de Emergencia comunicado por su vocero, Irina Gogoleva, a la agencia Interfax.
La explosión se produjo a las 08:23 local (4:23 GMT), precisó el Ministerio de Situaciones Emergencia en un comunicado. Según las imágenes mostradas por la televisión rusa, la potente explosión destruyó completamente el trolebús.
Las autoridades regionales anunciaron la puesta en marcha de un nivel elevado de alerta antiterrorista en la región de Volgogrado para los próximos 15 días.
La rebelión islamista busca instaurar un estado islamista en esta región. Su jefe, Doku Umarov, enemigo uno del Kremlin, hizo un llamamiento en julio a llevar a cabo ataques para impedir por "todos los medios" los JJOO de Sochi.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario