.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Equipos de LVBP se armaron para el round robin

CARACAS.-  Los cinco equipos clasificados al round robin salieron a hacer sus últimas compras del 2013 en la ronda de sustituciones y salieron de allí con lo mejor que pudieron conseguir, dependiendo de su ubicación, para reforzar sus respectivos planteles.
Como se podía prever, la mayoría de los conjuntos aprovecharon esta opción que da el circuito venezolano para sumar lanzadores a sus rosters. Aunque, curiosamente, en la primera ronda, que era dedicada a los refuerzos (no deben sustituir a nadie) la tendencia fue a escoger a toleteros.

Caribes de Anzoátegui, merecedor del primer puesto en la lista del draft por su récord de 39-24, se fue por Héctor Giménez (.257/15 HR/51 CI), agregando a uno de los mejores bateadores del torneo a la mejor ofensiva de la primera parte de la campaña.

Después, la tribu sumó a los abridores Chris Jakubauskas y Manny Correa, así como al relevista, Cedric Bowers.

Por su parte, las Águilas del Zulia sumarán un bate zurdo de poder entre Ernesto Mejía y José Pirela con la inclusión de  Oswaldo Arcia. Además, su rotación, la mejor de la ronda regular, tendrá ahora a  Raúl Rivero y Jason Lane.

Los únicos que no apostaron por pitcheo fueron los Leones del Caracas. Su primera selección fue Alex Romero, el jardinero que necesitaban para suplir a Gerardo Parra. Después, sumaron al utility Yangervis Solarte y también al relevista siniestro Justin Hampson.

Carlos Maldonado fue el único pitcher que salió elegido en la primera ronda de refuerzos (y el único de Bravos) y lo tomó Navegantes del Magallanes. Los turcos también taparon su carencia en el campocorto cuando escogieron al veterano Ronny Cedeño, así como al taponero Franklin Germán.

Escogiendo en el quinto lugar, los Tiburones de La Guaira aprovecharán la versatilidad que da Joe Thurston en su alineación y en la defensa. Para intentar sumar brazos a su problemático cuerpo de lanzadores, la directiva optó por el relevista Bruedlin  Suero (zurdo) y José Capellán, que puede iniciar encuentros y venir como relevista.

A Águilas, Leones, Navegantes y Tiburones le resta hacer una última sustitución. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario