.

.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Presidente Maduro ratifica que precios del combustible deben equilibrarse

El Presidente Maduro comentó que actualmente las mediciones hechas sobre el tema del combustible resalta que hoy “más del 70% de la población del país está de acuerdo que se vaya a un sistema de precios justos y equilibrados de la gasolina y los hidrocarburos en el mercado interno en Venezuela”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que el equilibrio de la industria petrolera en el país va a darse progresivamente por el bienestar de la economía nacional.
Maduro manifestó en rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el debate para ajustar los precios del combustible en el mercado nacional ya está en pie, y es una medida necesaria para que la industria petrolera pueda estar en equilibrio.
“Con respecto al tema de los hidrocarburos no hay apuro. Lo que queremos es que el equilibrio de los precios de la gasolina, el diesel, se logre con todos los beneficios que debe tener un país productor de petróleo, un precio justo, y que se cobren los hidrocarburos en el mercado interno, porque no los estamos cobrando, estamos pagando para que la gente eche gasolina, es decir, el Estado paga porque se le eche gasolina a la gente”, comentó el Jefe de Estado.
Maduro expresó que aspira a que el ajuste de los precios del combustible en el país se realice “con la mayor conciencia y el mayor equilibrio”, para así tomar “las mejores decisiones” de un plan progresivo a mediano plazo, que puede llevar cuatro, cinco, diez años”.
“¡De que va, va! El equilibrio para nuestra industria petrolera en el mercado interno va (…) vamos a buscar un punto de equilibrio necesario”, acotó.
El Presidente Maduro comentó que actualmente las mediciones hechas sobre el tema del combustible resalta que hoy “más del 70% de la población del país está de acuerdo que se vaya a un sistema de precios justos y equilibrados de la gasolina y los hidrocarburos en el mercado interno en Venezuela”.
Precisó el Mandatario Nacional que “esta medida hay que ejecutarla bien, porque existe el temor de que dispare la inflación”.
“Eso lo tenemos que cuidar (…) debemos buscar un punto de equilibrio en el debate nacional, sin demagogia”, subrayó Maduro, quien comentó que Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de Caracas) salió a hablar en contra del precio justo para la gasolina, cuando fue precisamente él, junto con Carlos Andrés Pérez, quien llevó a la explosión social de 1989 al aplicar el paquetazo económico contra el pueblo por órdenes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
“¿Ahora se la va a dar de santico Ledezma, él que nos nos echó bastante plomo?. Aquí en cambio no hay apuro (…) no lo estamos haciendo como una medida de carácter fiscal, ni lo haríamos, ni lo hacemos apurados como una medida del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, nosotros lo hacemos por necesidad nacional por conciencia nacional (…) y la única forma de hacerlo bien es con un consenso del pueblo, un consenso nacional”, explicó Maduro.
“Este es un plan de mediano plazo, porque aquí nadie nos apura, nosotros tenemos los bolívares para financiar el desarrollo del país de los próximos años. Esto lo vamos a hacer bien, tranquilitos, seguros, aquí no hay apuro por eso, es un debate que abrimos porque están dadas las condiciones, para que la demogogia no se imponga, sino que se impongan la necesidad y la conciencia nacional. Es una medida necesaria y que siempre ha sido polémica en el país porque siempre disparaba todos los mecanismos de la especulación capitalista y de la burguesía y nadie defendía al pueblo”, agregó.
Al respecto, Maduro comentó: “Uno se subía a una camionetica y le subían el precio 10 veces, y dos días después le subían 10 veces más, se desataba la especulación y la locura. En la Cuarta República siempre lo hacían apuraítos porque los gobiernos de entonces Carlos Andrés, Caldera, estaban necesitados de dinero y subían los hidrocarburos para tener plata, o sino llegaba el FMI para pedir que le pagaran la deuda externa y los obligaba a que tenían que aumentar todo”.
“En cambio nosotros no lo estamos haciendo como una medida de carácter fiscal, ni lo haríamos, ni lo hacemos apurados como una medida del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, nosotros lo hacemos por necesidad nacional, por conciencia nacional”, agregó el Jefe de Estado.
Fuente: Correo del Orinoco




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario