.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Observen como es Falsa la foto de los hombres armados en Ocumare del Tuy (+micrófono en escena)



(Caracas-30-01-2014/El Parroquiano) El día de ayer y hoy aun se producen alteraciones al orden publico generados por amigos y compinches de delincuentes que están molestos por la muerte de tres delincuentes en enfrentamientos con el CICPC, estos delincuentes tenían azotado a todo los valles del Tuy por homicidios y otros delitos. 

 La protesta paralizo las vías de entradas y salidas del municipio, y las imágenes de muchas personas afectadas inundaron las redes sociales, pero una imagen en especial se destaco, en esta imagen se ven a varias personas apuntando con armas cortas y largas a otras personas ante la mirada de una multitud, dicha foto era una vulgar manipulación realizada por factores que buscan la desestabilizar y la manipulación de la ciudadanía. 

La foto es de una escena de una producción cinematográfica venezolana próxima a estrenarse. En la foto se puede observar que es una escena montada con fines fílmicos y no es la realidad que pretenden mostrar. 

 Se observa en la foto una cinta de color amarillo para alejar al publico presente de la escena, igualmente se observa a personas tomando fotos de la escena, si fuese el caso de delincuentes armados en una actitud violenta seria muy difícil que personas tomaran fotos con la comodidad de la joven que aparece en la imagen . Pero el símbolo mas claro de la manipulación de la foto esta en el hombre que sostiene el micrófono aéreo (boom) para recoger los sonidos de la escena. 

 Esta foto ha sido difundida con la finalidad de engañar a los ciudadanos de un estado de alarma, con  delincuentes con armas largas impidiendo el paso, su búsqueda es generar pánico para buscar consecuencias violentas, por lo cual desde El Parroquiano recomendamos ser críticos al momento de ver una imagen que nos envíen en referencia a un tema, y sobre todo si la vamos a reenviar.

David Tarazona  

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

8 comentarios:

  1. ahi esta el link de la pelicula
    http://www.youtube.com/watch?v=w52yLDmBVSw

    ResponderBorrar
  2. Lee bien el articulo original.. Dice FOTO REFERENCIAL.. ESTO PARA CUANDO NO LEEN

    ResponderBorrar
  3. pero no esta lejos de la REALIDAD en Venezuela...

    ResponderBorrar
  4. Esta imagen, que circula por las redes sociales, ha sido usada para dar a conocer la situación vivida en Ocumare del Tuy en el día de ayer, 29 de enero, luego de que un grupo personas salieran a protestar luego de que tres sujetos fueron abatidos durante un operativo del CICPC. Sin embargo, es responsable informar que, aunque ciertamente se vivieron horas de miedo luego de que estas personas, la mayoría armadas, tomaran la ciudad, al menos esta foto no corresponde a lo ocurrido en Ocumare del Tuy. Por el contrario, la gráfica pertenece a la filmación de una película denominada “Guarenas en 2 ruedas – Bajo Fuego”.

    Se puede notar que alrededor hay muchas personas, la mayoría curiosos de ver los detalles de la filmación de la escena. Incluso, al fondo a la izquierda, se puede notar la persona que sostiene el paral del micrófono. En youtube, se pueden ver más detalles de la filmación de esta película.

    Aquí el video:

    ResponderBorrar
  5. Ok, pero hay que decir también que ese título del artículo es errado ya que la foto no es falsa, una foto falsa es aquella que se manipula a través de diferentes programas de computadora cambiando completo la imagen real, esta foto no es falsa puesto que no fue manipulada, la foto es real solo que la usan aludiendo a otro hecho y no a su verdadero origen. Si se es periodista hay que enseñar llamando las cosas por su nombre, yo por ejemplo la hubiese titulado algo así "Foto de hombres armados en el Ocumare del Tuy pertenecen a un film independiente", el cambio empieza por nosotros, si queremos paz brindemos paz a todos, saludos.

    ResponderBorrar
  6. bueno si ese tipo de actos son falsos, entonces muy fácil buscar a todo esos actores, los cuales son fáciles de identificar en la foto y presentarlo en los medios oficiales como un fraude y listo ¿o es que si es verdadera la foto y simplemente tu eres mu chaviza manipulador de información que quieres tapar el sol con un dedo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una foto-secuencia de la película The Rulox - Guarenas En 2 Ruedas Bajo Fuego, con la cual la canalla mediática quiso montar una olla para intoxicar al Pueblo, desacreditar al Gobierno en sus esfuerzos contra la violencia y por lograr la Paz, esta es la película>> https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage...

      Borrar
  7. Álvaro Augusto Arévalo Chirinos: Es una foto-secuencia de la película The Rulox - Guarenas En 2 Ruedas Bajo Fuego, con la cual la canalla mediática quiso montar una olla para intoxicar al Pueblo, desacreditar al Gobierno en sus esfuerzos contra la violencia y por lograr la Paz, esta es la película>> https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage...

    ResponderBorrar