.

.

jueves, 30 de enero de 2014

Visipol destituye al director de la Oficina de Control Policial del Cuerpo de Policía de Charallave



(Caracas-30-01-2014/El Parroquiano) Fue destituido el director de la Oficina de Control Policial del Cuerpo de Policía de Charallave. En horas de la tarde el viceministerio integrado de policía (VISIPOL) por medio de una nota de prensa comunico la destitucion del funcionario según varias irregularidades detectadas en una investigación adelantada por ese departamento, acá la nota de prensa. 

El Estado venezolano continúa su política de fortalecimiento y depuración de los cuerpos de policía de todo el país. Por ello, luego de una serie de inspecciones, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —Visipol— destituyó de sus funciones al director de la Oficina de Control de Actuación Policial del Cuerpo de Policía del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda,  por numerosas irregularidades en el manejo de esta instancia.  

Así lo refleja un informe elaborado por el equipo técnico de Visipol, tras efectuar una inspección a este cuerpo de policía, donde se constató que el director de esta oficina de control interno cometió negligencia en el ejercicio de sus funciones, omitiendo y descuidando de manera voluntaria y consciente las investigaciones que se le siguen a funcionarios y/o funcionarias del cuerpo de policía de Charallave.

El documento detalla que entre las irregularidades figuran que para la fecha de la supervisión, esta instancia de control interno no había procesado e iniciado las averiguaciones disciplinarias correspondientes a una serie de denuncias efectuadas por habitantes del municipio Cristóbal Rojas en contra de funcionarios policiales adscritos a este organismo policial.

Asimismo, el informe indica que la dependencia no cuenta con un registro de las averiguaciones policiales iniciadas durante los años 2012 y 2013; además, existen funcionarios del cuerpo de policía privados de libertad y hasta el momento de la supervisión no se les había suspendido el cargo y el sueldo, como lo establece la ley. Adicionalmente, el acta elaborada durante la inspección señala que el equipo técnico del Visipol constató que en el parque de armas de la institución policial están extraviadas 14 armas de fuego.

En ese sentido, el informe concluye que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, tras constatar elementos probatorios de  todas esas desviaciones en el funcionamiento de esta Oficina de Control de Actuación Policial, decidió destituir al jefe de esta dependencia basados en las leyes que regulan la función policial.

Cabe destacar que el Visipol es una instancia creada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el propósito de inspeccionar, controlar y hacer seguimiento de la correcta prestación del servicio de policía en la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía continúa promoviendo la transformación radical de los cuerpos de policía en los diferentes niveles político-territoriales, para introducir estándares operativos, administrativos, funcionales, organizativos y educativos que mejoren sustancialmente el desempeño de las funcionarias y funcionarios policiales para que atiendan eficientemente las necesidades de seguridad requeridas por las ciudadanas y los ciudadanos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario