.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Gobierno Nacional realiza lanzamiento de Corpologística

El organismo permitirá agrupar las potencialidades de las empresas de carga del Estado y las privadas.
 El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, lanza este miércoles la Corporación Nacional de Logística de Transporte de Carga (Corpologística).
Desde el estado Vargas, el alto funcionario dio inicio a las actividades de este nuevo ente que permitirá coadyuvar en la distribución de los alimentos en el país, dijo.
Asimismo, refirió que con este organismo el Estado se compromete a generar políticas en beneficio de los operadores, conductores, así como proveedurías para repuestos y refugios para garantizar el descanso de los trabajadores del volante.
Destacó que se logró adquirir unos 300 camiones de carga, todos hechos en Venezuela, específicamente en Barinas gracias a los convenios con Bielorrusia.
Por su parte el ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, señaló que la corporación permite agrupar las potencialidades de las empresas de carga del Estado y las privadas.
Refirió que una de las primeras funciones de esta institución es hacer una plantificación correcta del sector carga, articulando las instituciones de importación y exportación para establecer las necesidades y analizar la disposición que se tiene para ejecutar las funciones inherentes a las empresas de trasporte
La corporación tiene el objetivo de eliminar trabas burocráticas y acelerar el tiempo de transporte de materiales e insumos. Esta organización agrupará a 12 empresas del sector público que se dedican a la movilización de mercancía por vías aéreas, acuáticas y terrestres
El Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para traer al país 9 mil vehículos de carga para ampliar la capacidad logística de la Corporación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario