.

.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Jaua: Guardias Nacionales están a la orden del Ministerio Público por maltrato a estudiantes en Carabobo

El canciller Elías Jaua aseguró, este miércoles, que los efectivos involucrados en los maltratos durante la detención de estudiantes en Carabobo “están detenidos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público, tras los maltratos a los que fueron sometidos. Sin embargo, desmintió el abuso sexual a uno de ellos.
“Este joven no sufrió el ultraje que señaló”, manifestó.
El joven Juan Manuel Carrasco, venezolano hijo de padre español, denunció que fue violado con un fusil por funcionarios de la Guardia Nacional tras ser detenido en una protesta.
Los jóvenes, con edades entre 18 y 25 años, fueron detenidos en 3 puntos de Valencia: la calle Pedro Gual de El Trigal, el parque Fernando Peñalver y en Paseo Cabriales. Aun así, indicó Fonseca, las actas policiales señalan que los 12 (un menor de 16 años de edad entre ellos) cargaban gaveras con botellas para preparar bombas molotov.
A la detención por parte de militares de la GN le siguieron horas de golpizas, que terminaron el domingo en la madrugada, cuando se efectuó la audiencia de presentación ante los tribunales. Fonseca dijo que los 11 jóvenes relataron ante la jueza María Teresa Camarasa, del Juzgado 6° de Control, y la fiscal sexta auxiliar, Nidia González, los maltratos que padecieron, según denunciaron los jóvenes.
 Jaua informó que el presidente Evo Morales expresó su apoyo al Gobierno nacional tras los hechos violentos registrados en el país durante las últimas dos semanas.
"La consigna central era forzar la renuncia del Presidente de la República (…) cuando las movilizaciones culminaron el 12 de febrero, el dirigente máximo de los fascistas se dirigió con un grupo de 500 personas entrenadas para el ejercicio de la violencia”, dijo durante una alocución en ese país.
"Se activó una escalada de violencia que, podemos decir, que ha sido derrotada por la consigna de paz. No cedemos ante la presión de los chantajes ni ante una campaña internacional indebida", prosiguió.
Sobre el pronunciamiento de artistas extranjeros como Madonna, Rihanna, Ricky Martin, Ana Gabriel, Ricky Martin, Laura Pausini, Carlos Vives, entre otros, afirmó que “es una vocería inédita de artistas cantantes, de talla mundial opinando sobre un país que, difícilmente ni siquiera conozcan”.
“Venezuela está enfrentando amenazas de alto calibre”, reiteró, al tiempo que aclaró que solo 13 denuncias han sido colocadas formalmente ante el Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario