.

.

martes, 11 de febrero de 2014

Privan de libertad a joven por extorsionar a una mujer en Caracas

(Caracas, 11 de febrero de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maykel Peña Cortez (23), quien fue detenido el pasado 07 de febrero en la plaza Parque Carabobo, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a una mujer de 35 años de edad para no relacionarla con una causa penal.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar 55° nacional, Elsy Pérez, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 46° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Peña Cortez, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
De acuerdo con la investigación, el hoy imputado le habría realizado varias llamadas a la mujer, a fin de solicitarle dinero a cambio de no vincularla con una causa penal.
En vista de la situación, la víctima presentó la denuncia el pasado 07 de febrero ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega controlada de dinero junto a funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Ese mismo día, funcionarios del GAES detuvieron a Peña Cortez en la referida zona, por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público. 
 Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
  Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario