.

.

martes, 1 de abril de 2014

Fifa podría sacar a Uruguay del Mundial y meter a Venezuela


La FIFA está averiguando si el gobierno de José Mujica forzó la renuncia de todo la cúpula dirigencial de la Asociación Uruguaya de Fútbol. De probarse este caso, la selección uruguaya podría perder su lugar en la Copa Mundial.
La salida del expresidente del organismo deportivo Sebastián Buazá se originó en medio de una puja por las negociaciones de los derechos televisivos y por la suspensión de algunos partidos, debido a que el mandatario nacional sacó a la policía de los estadios. 

El reglamento de la FIFA establece una multa de alrededor de 20 mil dólares a las asociaciones que se retiren entre el sorteo preliminar y el inicio de la competencia. Si se produce 30 días antes del comienzo, la cifra sube a entre 280 mil y 560 mil dólares. A medida que se acerca el debut de la Copa, la suma puede superar el millón de dólares.
Si Uruguay no juega el Mundial, habría que designar otro país participante para completar la lista de 32 equipos. La selección celeste integra el grupo D junto a Italia, Inglaterra y Costa Rica.
En caso de que queden descalificados, el principal organismo de fútbol mundial establece: ”Si una asociación se retira o se la excluye de la competición, la comisión organizadora de la FIFA decidirá qué medidas se deberán adoptar de manera discrecional y sin consultar con ningún otro órgano. La comisión organizadora de la FIFA puede sustituir a la asociación en cuestión por otra”.
Hay algunas especulaciones que dicen que Jordania podría ser el reemplazante del equipo que dirige Tabárez, ya que fue contra ellos que jugaron el repechaje que los clasificó. Otras, que podría se Venezuela (nunca jugó un Mundial) por ser el sexto en las Eliminatorias Sudamericanas. Lo cierto es que aun no se sabe que va a pasar con la selección uruguaya.
Si se efectúa la descalificación, no sería la primera vez que suceda algo así. Uno de los casos ocurrió en 1950, cuando eliminaron a Alemania en repudio a los crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial por los dirigentes nazis. Además, Escocia y Turquía renunciaron a jugar, por lo que se invitó a Francia e India que se negaron a participar, así que esa competencia, se jugó solo con 13 selecciones.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario