.

.

martes, 1 de abril de 2014

Ultima hora: Armada de Chile dice primera ola de tsunami ya golpeó la costa

Un oleaje de casi dos metros fue provocado por el tsunami para la costa norte de Chile. Las autoridades chilenas establecieron este martes un "peligro inminente de alerta de tsunami", tras el sismo de magnitud 8.3. Se afectó la noche de este martes el norte de Chile, por lo que la gente comenzó a evacuar la zona costera.

Santiago.- Un tsunami tras un sismo de magnitud 8,0 el martes en el norte de Chile ya golpeó algunas áreas costeras del país sudamericano, reportó la Armada chilena.

El terremoto provocó una alerta de tsunami para toda la costa del Pacífico de Centroamérica y Sudamérica, dijo el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico, destacó la agencia Reuters.

Un oleaje de casi dos metros fue provocado por el tsunami para la costa norte de Chile. "Podría ser destructivo a lo largo de la costa cerca del epicentro del terremoto y también podría amenazar a costas más distantes. Autoridades deberían tomar acciones apropiadas en respuesta a esta posibilidad", dijo el Centro.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, precisó que el fenómeno telúrico se sintió a las 20.47 hora local (23.47 GMT) y su epicentro se sintió 85 kilómetros al suroeste de Cuya.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), ha determinado "peligro inminente de alerta de tsunami", por lo que la gente ha comenzado a evacuar la zona costera hacia lugares seguros.


 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario