.

.

jueves, 3 de abril de 2014

Mesas de Trabajo en Banco Municipal de Sangre apuntan a la excelencia de la institución

Caracas, 03.04.14.- La viceministra de  Redes de Salud Colectiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Pasqualina Curcio, durante el acto de instalación de un conjunto de mesas de trabajo, en el Banco Municipal de Sangre, señaló que el objetivo de las mismas es la búsqueda de soluciones colectivas para mejorar el desempeño de esta institución y avanzar con ello en la prestación de un servicio universal, oportuno y de calidad a toda la población, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2013-2019.

"En esta jornada tenemos tres objetivos claros, el primero de ellos es analizar la situación de la institución referente a la donación y a la infraestructura; en segundo lugar concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y, por último la mejora  de la atención integral a todas y todos los pacientes", añadió.

La referida instalación se produjo este jueves 3 de abril en la sede del Banco Municipal de Sangre, en el marco del Gobierno Hospitalario de Calle que implementa el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS).

Junto a la viceministra estuvieron en esta jornada de trabajo, médicas y médicos, personal administrativo y la comunidad organizada quienes conformaron seis mesas de trabajo: infraestructura, recurso humano,  insumos, seguridad, equipamiento de trabajo y promoción e importancia sobre la donación de sangre.

Con respecto a esta última mesa, la Viceministra de Redes de Salud Colectiva destacó que una de las tareas pendientes es, mediante la promoción, fomentar una cultura que incentive a la población a donar sangre.

Entretanto, la coordinadora Nacional de Bioanálisis de la Dirección de Salud del MPPS, Carmen Calzadilla, aseveró: "Estas actividades son fundamentales para conocer de manera detallada las problemáticas de cada uno de los hospitales, así como las necesidades de cada centro".

Finalmente, Yajaira Carrasco, enfermera jefe del Banco Municipal de Sangre indicó que los resultados emanados de  las mesas de trabajo serán enviados al MPPS," y esa comunicación directa va a facilitar las soluciones que vamos a proponer".
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario