.

.

viernes, 9 de mayo de 2014

Liberados 12 adolescentes detenidos en campamentos de “la libertad” en Chacao y Baruta

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó la noche de este jueves que el ente que preside entrevistó a 104 personas desalojadas de los campamentos de Chacao y Baruta en el Comando Regional nº 5.
“A esta hora culminamos entrevistas a 104 personas en el Core 5, de los cuales 12 son adolescentes. Los adolescentes fueron liberados”, publicó la alta funcionario a través de su cuenta en Twitter @gabrieladelmarp
Seguidamente,  pasadas las 8 de la noche, Ramírez escribió: “El Consejo de Protección hará seguimiento de los derechos humanos de los adolescentes involucrados en estos hechos”.
En este sentido, la Defensora del Pueblo condenó el reclutamiento de adolescentes y personas con necesidades especiales para servir de carne de cañón en actos delictivos.
“Quieren tomar ventaja de la poca madurez de los adolescentes o de las limitaciones de adultos especiales, revela total carencia de escrúpulos. La Defensoría del Pueblo luchará para que los derechos de grupos vulnerables utilizados por quienes promueven violencia, sean restituidos”, expresó.
Tras ser detenidos la madrugada de ayer y llevados a la sede del Core 5, el Servicio Administrativo de Registros y Notarias (Saime) comenzó a verificar la identidad de los 243 jóvenes que permanecían en los distintos campamentos que estaban en el municipio Chacao y Baruta.
   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano y en nuestro PIN: 2953E579


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario